sábado, 6 de abril de 2013

Las Visitas Guiadas Una Iniciativa Turística Con Buena Acogida

Un grupo de visitantes frente al Ayuntamiento de Águilas
Más de mil personas ya han disfrutado de las visitas guiadas gratuitas

Esta iniciativa del Instituto de Turismo y de la Red de Oficinas de Turismo esta vigente durante todos los fines de semana hasta el 16 de julio
Más de mil personas ya han disfrutado de las visitas guiadas gratuitas por 26 localidades puestas en marcha por el Instituto de Turismo y la Red de Oficinas de Turismo de la Región el pasado 16 de marzo.
Las rutas, que tienen lugar los fines de semana y concluirán el 16 de junio, permiten al visitante adentrarse en el patrimonio cultural, histórico, natural y etnológico de la Región de Murcia de la mano de guías oficiales de turismo, técnicos de las oficinas y actores teatrales.
Todas las rutas están recogidas en un folleto, del que se han editado 15.000 ejemplares, y que han sido distribuidos por la Red de Oficinas y en establecimientos turísticos. Asimismo, se puede consultar en el portal www.murciaturistica.es.
Esta guía, además de textos ilustrativos, contiene todos los datos de interés sobre cada ruta, como el punto de encuentro, el contacto para hacer la reserva, el itinerario, la duración, una recomendación sobre vestimenta y calzado, además de la fecha y horario.
En total son 34 itinerarios ofertados por las localidades de Abanilla, Águilas, Alhama de Murcia, Archena, Bullas, Calasparra, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Cehegín, Cieza, Fortuna, Jumilla, La Manga, La Unión, Lorca, Los Alcázares, Mazarrón, Moratalla, Mula, Murcia, Puerto Lumbreras, San Javier, San Pedro del Pinatar, Torre Pacheco, Totana y Yecla.
El objetivo de esta nueva iniciativa es poner en valor y dar a conocer los lugares más emblemáticos de los municipios y disfrutar de una experiencia atractiva y singular. Asimismo, permitirá dinamizar el turismo interior y atraer visitantes de otras provincias, además conseguir un claro efecto económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario