jueves, 25 de abril de 2013

Actos en Águilas del fin de semana 26, 27 y 28 de Abril

Águilas desde el aire
La XXV Romería Rociera al Molino del Saltaor, un nuevo Concierto de la Asociación Promúsica, la Ruta Turística por el Casco Antiguo de Águilas y dos importantes pruebas deportivas, son algunos de los eventos previstos para los próximos días en el municipio.

Águilas acogerá diferentes actos durante el próximo fin de semana, entre los que cabe destacar los siguientes:
Viernes, 26 de abril:
- Desde las 16’00 horas, en las instalaciones de Padelante Club y en la pista portátil instalada en la explanada del Auditorio y Palacio de Congresos “Infanta Doña Elena”, I Open de Pádel “Playas de Águilas”. La prueba continuará durante la jornada del sábado y el domingo, con partidos establecidos en horarios de mañana, tarde y noche. Un total de 300 participantes, procedentes de diferentes puntos del país y repartidos en 150 parejas, disputarán este campeonato. Una de las acciones más llamativas la protagonizará la campeona del mundo por parejas y equipos, Patty Llaguno, que el sábado ofrecerá un clinic en la pista del Auditorio, de 19’00 a 21’00 horas, y el domingo jugará también un partido de exhibición, a las 20’00 horas, en ese mismo recinto, tras disputarse las finales del Open. La entrega de premios se llevará a cabo el domingo a partir de las 20’30 horas.
- A las 20’45 horas, en el Auditorio y Palacio de Congresos “Infanta Doña Elena”, la asociación ProMúsica presentará un triple concierto. Durante la primera parte de la actuación, Laura Rodríguez (violín), Juan Pedro Torres (violonchelo) y Carlos Vivancos (piano), componentes del Trío Bacarisse, interpretarán el “Concierto Op. 56 en Do Mayor” de L.V. Beethoven. En la segunda parte, la Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche, bajo la dirección de Leonardo Martínez, ofrecerá “El Moldava”, uno de los seis poemas sinfónicos del compositor checo Bedrich Smetana. El espectáculo finalizará con el concierto “Obertura Solemne 1812” de P.I. Tchaikovski, a cargo de la citada Orquesta. Las entradas se pueden adquirir, al precio de 15 euros, en Almeida Viajes o el mismo día del concierto, desde dos horas antes, en las taquillas del Auditorio.
Sábado, 27 de abril:
- A las 10’00 horas, en la parroquia de San José, inicio de los actos centrales de la XXV Romería Rociera con una Solemne Misa de romeros y bendición de peregrinos, en la que participarán el coro de la hermandad y tamborileros. Al término, entronización del Simpecado en el templete de la carreta y salida en procesión hasta la Plaza Virgen del Rocío. Seguidamente, sobre las 11’30 horas, en este mismo lugar, el alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, y el párroco de San José, Manuel Amatriaín, darán la salida oficial a la Romería Rociera al Molino del Saltaor, donde permanecerá instalado el campamento hasta el domingo por la tarde, desarrollándose numerosas actividades. La clausura de la Romería, con la llegada del Simpecado a la parroquia de San José, está prevista para las 21’00 horas del domingo.
- A las 11’00 horas, Ruta por el Centro Histórico de Águilas. Esta actividad gratuita, estará guiada por personal especializado y se realizará a pie, partiendo a las 11’00 horas desde la Oficina de Turismo, con una duración aproximada de una hora y media, recorriendo: el Puerto Pesquero, la Plaza de España, el Museo Arqueológico, las Termas Romanas y el Casino, entre otros lugares de interés. Las inscripciones se realizan en la Oficina de Turismo y a través del teléfono 968 493 285.
- A las 11’00 horas, en la Playa de las Delicias, nueva acción dentro de la I Campaña de Sensibilización “Igualdad de sexos y géneros”, coordinada por la concejalía de Juventud a través del programa “Corresponsal juvenil”, en la que se llevará a cabo un campeonato de “Voley-Toalla”.
- A las 13’30 horas, con la presencia de autoridades locales, inauguración de la nueva Plaza del Doctor Fortún (El Placetón).
- Desde las 19’00 horas, con la participación de cerca de 400 atletas, II Media Maratón Nocturna “Memorial Juan Palazón” y prueba de 10 kilómetros, con salida desde la Plaza del Puerto (junto al Ícaro) y llegada a la Explanada del Auditorio y Palacio de Congresos “Infanta Doña Elena”. Tanto la carrera de 10.000 metros como la Media Maratón, de 21’097 kilómetros, transcurrirán por un circuito urbano que recorrerá las zonas de: Paseo de Parra, Puerto, Paseo de La Colonia y Calle Iberia. La entrega de trofeos, con la presencia de autoridades locales, se llevará a cabo sobre las 21’00 horas, en línea de meta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario