lunes, 4 de marzo de 2013

El Paseo de Levante pasa a manos del Ayuntamiento

B. Hernández y A.Sevilla durante la firma
La Comunidad entrega al Ayuntamiento de Águilas las obras de mejora del paseo marítimo

El consejero Antonio Sevilla afirma que la Comunidad ha invertido en la remodelación 2,2 millones de euros, una actuación que"mejora la accesibilidad de los ciudadanos a la costa aguileña"
La Comunidad hizo entrega esta semana al Ayuntamiento de Águilas de las obras de mejora del paseo marítimo de las playas de Levante y Las Delicias de la citada localidad, ejecutadas por la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio.
El consejero, Antonio Sevilla, firmó el acta por la que el Ayuntamiento de Águilas es, desde este momento, el responsable de la explotación y conservación de dichas instalaciones.
Antonio Sevilla declaró que las obras de remodelación del paseo marítimo realizadas por su departamento “han solventado los problemas de de conexión urbana con el litoral, convirtiéndola en una zona muy accesible para los ciudadanos a la costa aguileña”.
La actuación, que tuvo una inversión regional de 2,2 millones de euros, se realizó sobre toda la extensión del paseo que tiene una longitud de 1.600 metros, con una superficie pavimentada de 12.300 metros cuadrados.
La remodelación llevada a cabo por la Consejería incluyó la remodelación de los tramos lineales del paseo marítimo de ambas playas, la reordenación de las zonas ajardinadas, de 3.000 metros cuadrados, así como el acondicionamiento del badén existente en la desembocadura de la Rambla de Las Culebras.
Además, en el entorno del nuevo auditorio municipal se realizó la continuidad de una plaza peatonal hasta el paseo y se sustituyó el pavimento antiguo por uno de adoquín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario