lunes, 7 de enero de 2013

Grave accidente en el Barranco Mesas

Cruz Roja de Águilas asiste un accidente de tráfico muy grave en el paraje conocido como Barranco Mesas

A las 09.25 horas del domingo 6 de Enero, una llamada del Centro Provincial de Coordinación de Cruz Roja en Murcia solicitaba la presencia de la Ambulancia de Soporte Vital Básico para asistir un accidente de tráfico ocurrido en una zona rural de las afueras de la ciudad.
Las primeras informaciones facilitadas por testigos del incidente reportaban un herido, consciente y con dolor en un brazo, aunque su cabeza también estaba, al parecer, afectada. Tras recabar los Técnicos en Emergencia de Cruz Roja más información sobre el lugar del suceso, situándolo en las cercanías del Barranco del Lobo, y ante la posible dificultad de acceso al lugar del incidente decidieron añadir al operativo de auxilio un Todo Terreno de Intervención Rápida con material específico de rescate, aprovechando la circunstancia de que varios Voluntarios de la ONG se encontraban en base para colaborar en un preventivo deportivo que se celebraba en la ciudad.
De forma inmediata se desplazaron a la zona los dos recursos mencionados junto a una Patrulla de la Policía Local y otra de la Guardia Civil. Tras aproximarse al lugar del incidente y confirmándose las dificultades de acceso previstas, se decidió trasladar todo el material de rescate y primeros auxilios a los todo terrenos de las fuerzas de Seguridad.
Una vez en el lugar del incidente, los miembros de Cruz Roja encontraron a M. L. R. de 59 años que presentaba una fractura abierta en su brazo derecho y un fuerte traumatismo craneal como consecuencia del accidente. Éste, se produjo al impactar frontalmente el Quad que conducía contra un muro natural de piedra.
Tras evaluar a la paciente “in situ” y ante la gravedad de las lesiones que presentaba la accidentada, los Técnicos de Cruz Roja de Águilas solicitaron al 1 1 2 la presencia en el lugar de la UME con base en la ciudad.
Mientras los miembros de la Organización Humanitaria estabilizaban a la mujer a la espera de la llegada del Equipo Médico y tras preguntarle si algún otro pasajero había resultado lesionado obteniendo una negativa como respuesta, se presentó en el lugar del suceso un varón de aproximadamente 70 años de edad, esposo de la accidentada y que tras realizar las averiguaciones oportunas resultó asimismo ocupante del quad siniestrado, procediendo a valorar su estado.

Éste, presentaba una fractura en su brazo derecho, un traumatismo craneal severo y síntomas de tener lesionado su tórax lo que le provocaba una dificultad respiratoria severa, por lo que se procedió a transmitir al 1 1 2 el resultado de la valoración para que a su vez mantuviera informado al equipo de la UME 8.
Una vez todos los recursos en el lugar y tras llevar a cabo la estabilización definitiva, se procedió al traslado de los dos afectados al Hospital Rafael Mendez de Lorca, quedando la mujer ingresada en Reanimación y el varón en la Unidad de Cuidados Intensivos, siendo su pronóstico reservado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario