jueves, 3 de enero de 2013

Cabalgata de Reyes el sábado en Águilas

Los Reyes Magos ofrecerán en Águilas una gran Cabalgata inspirada en "Blancanieves", "La Bella Durmiente" y "La Cenicienta"

El alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, y los concejales de Festejos, Clara Valverde, y Seguridad Ciudadana, Francisco Clemente, han visitado hoy los talleres de la empresa “Majestik” donde se confeccionan las carrozas y trajes que lucirán SS.MM. de Oriente y todo su séquito durante la gran Cabalgata de Reyes Magos, que se llevará a cabo el próximo sábado, 5 de enero, a partir de las 19’00 horas.
Tras un recorrido por las instalaciones, guiados por los responsables de las firmas “Majestik” y “Libélula Kreaziones”, Iñaki Becerra y Domingo Fernández, respectivamente, las autoridades locales han informado que la Cabalgata de Reyes estará inspirada este año en los clásicos infantiles: "Blancanieves", "La Bella Durmiente" y "La Cenicienta".
La comitiva la abrirá el Rey Melchor y sus pajes, con una carroza ambientada en “Blancanieves”, donde podremos encontrar a la protagonista de este famoso cuento de los hermanos Grimm, acompañada por su Príncipe Azul y los 7 Enanitos. En segundo lugar se situará la carroza del Rey Gaspar y sus pajes, ambientada en “La Bella Durmiente”. En ella veremos dos grandes figuras, una de la princesa y otra de la malvada bruja, que estarán custodiadas por las hadas protectoras de este conocido personaje infantil.
En tercer lugar aparecerá la carroza del Rey Baltasar y sus pajes, ambientada en “La Cenicienta”. En esta ocasión, los personajes adultos e infantiles del Carnaval de Águilas se caracterizarán para acompañar a las estrellas de este afamado cuento.
Además de los personajes del Carnaval, el resto de actores que protagonizarán las animaciones pertenecen al grupo local de teatro que dirige Victoria Nieto. Junto a ellos, los Reyes Magos llevarán a unas guapísimas pajes, las seis candidatas que el pasado verano fueron seleccionadas para participar en la gala-elección de Reina de las Fiestas.
Al finalizar el recorrido por las calles del municipio y tras la recepción que les ofrecerá el jefe del ejecutivo local, los Magos de Oriente recibirán a los niños de Águilas en un magnífico escenario que se instalará en la Plaza de España, inspirado este año en la conocida película "Shreck". Una vez allí, se llevará a cabo el sorteo de tres bicicletas entre todas las cartas que durante estos días se depositan en el Buzón Real, ubicado en la puerta del consistorio aguileño, siendo imprescindible estar presente durante dicho sorteo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario