lunes, 3 de diciembre de 2012

Se clausuran las II Jornadas ERIE con un gran simulacro

Éxito de organización y participación en el Simulacro de Llegada Masiva de Inmigrantes que ha clausurado las II Jornadas de los Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias de Cruz Roja Española en Murcia

Cerca de 200 intervinientes, entre Voluntarios de Cruz Roja Española de toda la Comunidad, estudiantes de Centros Escolares de Águilas y Lorca, y ciudadanos que se han prestado a colaborar para el buen desarrollo del Simulacro han participado en el mismo.
Las Jornadas han incluido un amplio programa de actividades que comenzaron el pasado sábado 1 de Diciembre con el acto oficial de apertura de las mismas. Acto que contó con la presencia del Presidente Autonómico de Cruz Roja Española en Murcia, Aurelio Luna, la Concejala de Sanidad, Ana María Miñarro y el Presidente de la Asamblea Local en el municipio costero, Miguel Molina Sánchez.
Responsables del Servicio de Sanidad Exterior, SASEMAR, Guardia Civil, Brigada de Extranjería y Fronteras, Cuerpo Nacional de Policía, Técnicos de la Administración Regional y representantes de Cruz Roja Española han analizado la colaboración de la ONG con los distintos servicios del Estado que participan en la Ayuda Humanitaria a las pateras que llegan a las costas españolas.
Mesas Redondas, Grupos de Trabajo, Ponencias, Exposición de Recursos y el Simulacro de Llegada Masiva de Inmigrantes celebrado el domingo han tenido como objetivo fomentar la colaboración entre los cuerpos que intervienen en sucesos de esta índole, a fin de reforzar la cooperación entre los mismos y minimizar los tiempos de respuesta en un caso de emergencia real.
Equipos ERIE de Clasificación de Víctimas, Albergue, Comunicaciones, Apoyo Psicosocial y Salvamento Marítimo, junto a representantes de los organismos citados, han asistido en tiempo real a un centenar de supuestos inmigrantes llegados en patera a las costas de la región en un ejercicio espectacular que se ha desarrollado con total satisfacción y una efectividad inmejorable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario