domingo, 9 de diciembre de 2012

Concurso de Ramillete de Tomate en el Garrobillo

Pedro Sánchez Alonso y Miguel Muñoz Muñoz resultaron ganadores del primer premio en cada una de las categorías del XIX Concurso de Ramillete de tomate, celebrado ayer en las inmediaciones de la Iglesia del Garrobillo , dentro de las Fiestas de la Purísima Concepción, organizado por la asociación Agraria Jóvenes Agricultores de Águilas ASAJA en colaboración con Cajamurcia y la concejalía de agricultura del Ayuntamiento de Águilas.
Este año el certamen celebra su decimo novena edición y se encuentra plenamente consolidada, no solo como una actividad de interés agrícola, sino como actividad cultural y lúdica enraizada ya en nuestra localidad.
En el certamen se inscribieron la cifra record de 105 participantes a los que se les obsequió con un tazón de cerámica artesanal. Este año se ha añadido una categoría de participación infantil de menores de 18 años, que han recibido una hucha de cerámica.

El jurado estaba formado por Antonio del Huerto, Antonio Monserrat (del servicio de sanidad vegetal de la consejería de Agricultura) y Silvia Escarabajal, siendo el dictamen del jurado independiente y la decisión inapelable y a plena satisfacción de todos.
Los participantes se dividieron en dos categorías, por una parte 3 premios para el tomate en Ramillete y otros 3 premios para tomate rancho. Los primeros premios fueron entregados por el Alcalde Bartolomé Hernández, el presidente de Asaja José Martínez,… A todos los premiados se les obsequió con un lote navideño y una bonita bandeja de cerámica . Los primeros además recibieron una batería de cocina por gentileza de cajamurcia.
Premiados:
TOMATE RAMILLETE:                                         TOMATE RANCHO.
1.- Pedro Sánchez Alonso                                        1.- Miguel Muñoz Muñoz                          
2.-Lorenzo Sánchez Alonso                                      2.- Soledad García López
3.- Carlos Marí García                                              3.- Agustina Soler Escámez

No hay comentarios:

Publicar un comentario