viernes, 16 de noviembre de 2012

Subvención para la Residencia San Francisco de Águilas

5,7 millones para 211 plazas en residencias para personas mayores en Águilas, Abanilla y Cehegín

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a una subvención por un importe global de 5.768.667 euros para la contratación de 211 plazas residenciales para personas mayores en las localidades de Águilas, Abanilla y Cehegín durante los años 2013 y 2014.
De las 211 plazas, 85 se encuentran en el municipio de Águilas, en la residencia ‘San Francisco’, que gestiona la Asociación Hospital Residencia de Ancianos San Francisco. La contratación de estas plazas en el municipio aguileño supone una inversión por parte del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) de 2.341.104 euros.
Otras 74 plazas están en el municipio de Abanilla, concretamente en la residencia ‘Altavida’, de la Fundación Diagrama Intervención Psicosocial. El importe de estas plazas para los dos próximos años es de 1.995.358 euros.
Asimismo, se contratarán 52 plazas en la residencia ‘La Real Piedad’ de Cehegín, por un importe de 1.432.204 euros. Este centro está gestionado por la Fundación Hospital de la Real Piedad.
El objetivo de la Consejería de Sanidad y Política Social es garantizar la atención a personas mayores dependientes que precisan unos servicios integrales para realizar actividades cotidianas y que, por diversos motivos, no pueden recibirlos en su entorno socio-familiar.
De este modo, se contempla la elaboración de un programa de atención personalizada para mantener la salud, autonomía e integración de los usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario