miércoles, 21 de noviembre de 2012

Propuesta al Pleno del Grupo Popular sobre Violencia de Género

El Grupo Municipal Popular de Águilas llevará al Pleno una propuesta sobre la Violencia de Género

La edil de Mujer en el Ayuntamiento de Águilas, María Patrocinio Martínez, en nombre del Grupo Municipal Popular, ha elevado una propuesta a la Comisión de Asuntos Generales, para su posterior traslado al Pleno Ordinario del mes de noviembre, en relación a la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
María Patrocinio Martínez ha manifestado que nuestra sociedad tiene en la actualidad una mayor conciencia que en épocas anteriores sobre este tipo de violencia, gracias, en buena medida, al esfuerzo realizado por las organizaciones de mujeres, los medios de comunicación y las distintas administraciones. Según Martínez, ya no es un delito que se esconde dentro de cada casa, sino que produce un rechazo colectivo y una evidente alarma social.
La edil popular ha querido destacar que “en este tipo de violencia no sólo hay una víctima, sino que cuando hay niños y niñas ellos también lo son de forma directa”.
La concejal de Mujer se ha mostrado convencida de que los ayuntamientos, como administración más cercana a la ciudadanía, deben fomentar la movilización y sensibilización de la sociedad en general, pues la violencia hacia las mujeres es un problema que exige que así sea entendido y asumido por el conjunto de la población, la cual debe posicionarse frente a ella. Según los populares, los ayuntamientos deben asumir un compromiso firme para prevenir, educar y concienciar, destacando que este problema sólo podrá solucionarse a través de la concienciación y educación de la ciudadanía, ya que éste es el pilar fundamental sobre el que trabajar, incidiendo sobre todo en valores de igualdad entre hombres y mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario