lunes, 26 de noviembre de 2012

III Concierto por la Educación Pública

El acto se inauguró con la intervención de la portavoz de la Plataforma Somos Educación Pública, Juana Navarro, que tras dar la bienvenida a los asistentes, pronunció un breve discurso en defensa de la lucha por la Educación Pública y contra las políticas neoliberales que amenazan a la mayoría de la población, agradeciendo la concurrida asistencia y animando a crear estructuras y alternativas al modelo político y económico que se intenta imponer.

A continuación se dio paso a Fran Giménez, encargado de amenizar el espectáculo, que procedió a presentar el programa y a recordar a los asistentes las próximas citas importantes: una asamblea de Somos Educación Pública el 4 de diciembre a las 17:00 horas en el IES Alfonso Escámez, y una charla informativa sobre la LOMCE el día 10 de diciembre a las 20:00 horas en el IES Carlos III.
El programa de actuación fue, por este orden:
- Proyección de un corto, dirigido por Pablo Muyor en colaboración con ATTAC, en contra de los recortes en Servicios Públicos.
- Actuación del grupo Sin Salida.
- Actuación del grupo ASS Águilas Sound System.
Los jóvenes Sin Salida mezclaron versiones de clásicos como Loquillo, Extremoduro u Hombres G, con temas propios. Llenos de frescura y arropados por el público, animaron a todos con su música y con sus ganas de cambiar las cosas, "porque el futuro es nuestro", decían.
Cerraron los ya veteranos, Águilas Sound System, que con la nueva incorporación de Ramón Díaz, a la guitarra, y Ana Quiles, en los coros, consiguieron su mejor directo. La presencia de su antiguo guitarrista, ahora de baja por una operación en el brazo, y las colaboraciones de Pedro Oller, a la voz, y Alicia Cerezuela, al saxo, fueron, posiblemente, los momentos más vibrantes de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario