martes, 9 de octubre de 2012

La Edil Socialista Mª Carmen Moreno denuncia discriminación a Águilas

Moreno censura que el Gobierno regional discrimine a Águilas al negarse a poner en marcha el nivel avanzado en la Escuela de Idiomas

La diputada socialista achacó la negativa a la ausencia de trabajo y presión del PP del municipio ante la Consejería

La responsable de Educación del Grupo Parlamentario Socialista, Mª Carmen Moreno, censuró que el PP con su mayoría en la Asamblea haya rechazado hoy en la Comisión de Educación la implantación del nivel avanzado en la extensión de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Águilas. “Con esta decisión no sólo se discrimina a los alumnos sino a Águilas como municipio. Es inconcebible que en un municipio como el nuestro, con una importante proyección turística no se potencie el conocimiento de los idiomas”.
Mª Carmen Moreno explicó que la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de la Comarca del Guadalentín se encuentra situada en Lorca, aunque Águilas cuenta con una extensión de la misma, en la que se imparte nivel básico y nivel intermedio. Sin embargo, en la citada localidad no se imparte el nivel avanzado, por lo que una vez acabado el nivel intermedio, los estudiantes de Águilas tienen que desplazarse a Lorca para poder continuar sus estudios. Moreno aseguró que esta circunstancia provoca que muchos de ellos abandonen los estudios, al no poder desplazarse a Lorca.
En Águilas hay más de 50 personas interesadas en seguir el nivel avanzado de la EOI. En otros municipios como Torre Pacheco, Yecla o Cieza ya se ha implantado. Mª Carmen Moreno lamentó que Águilas sea una excepción, al tiempo que reprochó la inacción y la falta de gestión del PP de Águilas ante la Consejería lo que ha provocado que Águilas sea discriminada y nuevamente relegada en el contexto regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario