martes, 30 de octubre de 2012

La bajada del tipo del IBI entra en el debate municipal


El equipo de Gobierno Municipal denuncia que el Grupo Municipal Socialista de Águilas vota “de manera insólita” en contra de una bajada del tipo de gravamen en el IBI.

Durante la sesión plenaria, antes de dar paso a la votación, la edil de Hacienda, María Patrocinio Martínez, advirtió a los concejales del PSOE que si no apoyaban la medida perjudicarían los intereses de los ciudadanos de Águilas.
El Equipo de Gobierno de Águilas lamenta que, durante el Pleno Ordinario del mes de octubre, el Grupo Municipal Socialista haya votado “de manera insólita” en contra de una bajada del tipo de gravamen en el Impuesto sobre Bienes e Inmuebles (IBI) de naturaleza urbana.
La propuesta, que fue llevada a la citada sesión plenaria y que salió adelante gracias a los votos favorables del Grupo Popular, consistía en la aprobación del expediente de modificación de la ordenanza fiscal reguladora del IBI para el ejercicio 2013, que bajará del 0’80 al 0’74%, lo que hará que los ciudadanos de Águilas no noten una subida en el recibo del próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario