miércoles, 17 de octubre de 2012

El Pleno Municipal pedirá el arreglo de la Via Ferrea

El Ayuntamiento de Águilas llevará a Pleno una moción que pide el arreglo del tramo de vía dañado por las pasadas lluvias torrenciales

El alcalde de Águilas ha indicado que el Gobierno Municipal ha estado en contacto directo, tanto con el Gobierno Regional como con RENFE y ADIF, desde el primer momento, con el fin de insistir en el arreglo de estos importantes daños, lo antes posible, y restablecer así el servicio ferroviario con el municipio.
Con motivo de las pasadas lluvias torrenciales acaecidas el 28 de septiembre, la línea férrea que une Águilas con la capital de la Región de Murcia, a su paso por Pulpí y Puerto Lumbreras, sufrió fuertes daños. Desde ese momento, la compañía se ha visto obligada a transportar a los viajeros en autobús, con el fin de no dejar incomunicados estos municipios.
En este sentido, el alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, ha indicado que el Gobierno Municipal ha estado en contacto directo, tanto con el Gobierno Regional como con RENFE y ADIF, desde el primer momento, con el fin de insistir en el arreglo de estos importantes daños, lo antes posible, y restablecer así el servicio ferroviario.
Hernández ha destacado la arraigada tradición ferroviaria que existe en Águilas y más aún en estos momentos en los que tras recibir el TALGO, durante todos los fines de semana del verano, las negociaciones para su continuidad estaban casi cerradas.
En cuanto a los daños ocasionados por las lluvias en la localidad, Hernández ha señalado que el Ayuntamiento ya comunicó a la Delegación del Gobierno en Murcia un listado de los desperfectos producidos, donde también se incluyó la rotura de la vía en Pulpí y Puerto Lumbreras, puesto que aunque no fue directamente en Águilas, se considera como un perjuicio muy importante para el municipio.
Por todo esto, el Ayuntamiento de Águilas llevará al próximo Pleno una moción para instar al Gobierno Regional y a la Delegación del Gobierno en Murcia a que hagan las gestiones pertinentes con RENFE y ADIF, para la reparación inmediata de este tramo de vía o si fuese más conveniente, el adelanto de la ejecución prevista del tramo de Alta Velocidad entre Lorca y Pulpí, realizando la tercera vía de Cercanías, mejorando así y estabilizando la comunicación ferroviaria de Águilas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario