martes, 9 de octubre de 2012

El Gobierno Municipal contesta a la edil socialista sobre el paro

Los populares indican que Águilas se sitúa, en el último año, por debajo de la media regional y nacional en incremento de paro.

El Equipo de Gobierno destapa el partidismo de la portavoz del PSOE, Mari Carmen Moreno, que se ha mantenido “muda” ante la sangría de parados generada en España durante el mandato de Zapatero.
El concejal de Desarrollo Local y Empleo, Carlos Bartolomé Buitrago, ha resaltado la fortaleza que el tejido productivo de Águilas está mostrando en unos momentos tan difíciles como los que estamos atravesando.
Bartolomé Buitrago ha indicado que “los datos estadísticos de la evolución del paro en el municipio reflejan como, durante la presente legislatura, de junio de 2011 a septiembre de 2012, el desempleo ha crecido por debajo de la media regional y nacional, algo que lejos de complacernos, lleva al Equipo de Gobierno a seguir trabajando para situar a la localidad en los puestos de salida, una vez que la situación empiece a mejorar”.
Por otro lado, el Gobierno Municipal se ha quedado perplejo al ver como la portavoz del PSOE en Águilas, Mari Carmen Moreno, tiene ahora la desfachatez de hablar de paro, y más aún de intentar culpar al alcalde del desempleo, cuando se ha mantenido “muda” ante la sangría de parados que se han generado durante la anterior etapa de Gobierno Socialista. Más de cinco millones de parados, un buen número de ellos aguileños, ante los que Mari Carmen Moreno mostraba su pasividad, argumentando que se trataba de una crisis mundial, al tiempo que ensalzaba al Señor Zapatero. Esto no viene más que a demostrar el partidismo y la demagogia que emplea la portavoz, cada vez que tiene la oportunidad de intentar sacar “tajada política” de cualquier asunto.
Todos sabemos que Águilas no es una isla al margen de los problemas de desempleo que existen en España, pero de igual modo estamos convencidos que “sólo con las aportaciones y la suma de todos conseguiremos hacer frente a esta crisis”. Por ello, el Ayuntamiento de Águilas es uno de los consistorios murcianos en los que más obra pública se está ejecutando, donde continúa bajando el nivel de endeudamiento y donde se sigue ofreciendo cursos formativos para desempleados, además de desarrollar iniciativas junto a los representantes de los sectores productivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario