martes, 9 de octubre de 2012

Dia Mundial de los Cuidados Paliativos

Águilas se suma a los actos conmemorativos del Día Mundial de los Cuidados Paliativos

Ayer tuvo lugar la proyección de un documental y una charla-coloquio, organizada por el Área III del Servicio Murciano de Salud, en colaboración con la concejalía de Sanidad del consistorio aguileño.

Coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial de los Cuidados Paliativos, ayer lunes, 8 de octubre, tuvo lugar la proyección del documental “En fin…”, rodado con enfermos, familiares y facultativos de la Región de Murcia, cuya finalidad es difundir a la sociedad la cultura paliativa, para que sepan lo que son estos cuidados y a quienes van dirigidos. Posteriormente se inició una charla coloquio entre todos los asistentes, desarrollada en el salón de actos del Huerto de Don Jorge.
El acto estuvo organizado por el Área III del Servicio Murciano de Salud, en colaboración con la concejalía de Sanidad del consistorio aguileño, cuya edil, Ana María Miñarro, acompañó a la doctora María Gema Solano, durante la presentación del mismo.
Solano manifestó a los medios de comunicación presentes que “los cuidados paliativos están implantados en nuestra Comunidad Autónoma desde el año 2007 y tratan de una asistencia integral a los enfermos y sus familiares, coordinados con los equipos de Atención Primaria”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario