jueves, 25 de octubre de 2012

Concierto del colectivo "Pro Música Águilas" en el Auditorio

El colectivo Pro Música Águilas inicia este viernes su nuevo programa de actividades.

El concierto tendrá lugar a las 20’30 horas, en el Auditorio y Palacio de Congresos “Infanta Doña Elena”.
Este viernes, 26 de octubre, a las 20’30 horas, en el Auditorio y Palacio de Congresos “Infanta Doña Elena”, la Asociación Pro Música Águilas llevará a cabo el primero de los conciertos incluidos en su nuevo programa de eventos, que se extenderá hasta el 7 de junio de 2013.
La actuación estará dividida en tres actos:
• “Concierto para clarinete y orquesta” de W.A. Mozart, en el que participarán los aguileños Ángel Francisco López Soler, al clarinete, y la joven directora Isabel Rubio Molina. Se trata de una de las tres últimas grandes obras del compositor salzburgués, junto a la “Flauta Mágica” y el “Requiem”. Compuesta en 1791, año de la muerte del compositor, fue dedicada al clarinetista más famoso de su época, su amigo Anton Stadler.
• “Concierto para dos violines” de J.S. Bach, que contará con los violinistas Amayak Dourgarian y Laura Rodríguez. Es una de las composiciones más brillantes de Bach, dentro del ámbito concertante, superando el modelo establecido para los llamados dobles conciertos, puesto que ambos violines adquieren igual importancia e intercambian con soltura los pasajes melódicos y contrapuntísticos.
• “Serenata para Cuerdas en Do Mayor, Op. 48” de Tchaikovsky, interpretada por la Orquesta de Cámara Sine Tempore Ensemble y dirigida por Isabel Rubio. Es una obra de cuatro movimientos escrita en 1880 y dedicada a Konstantin Albert, compañero profesor de Tchaikovsky en el Conservatorio de Moscú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario