lunes, 17 de septiembre de 2012

"Tú me educas, yo me educo"

La profesora María Dolores Vicente presenta en Águilas su libro “Tú me educas, yo me educo”

El acto se llevó a cabo anoche, en el Aula de Cultura de Cajamurcia.
El libro “Tú me educas, yo me educo”, de la profesora molinense María Dolores Vicente Serrano, se presentó anoche en el Aula de Cultura de Cajamurcia de Águilas, dentro de un acto que dirigió su homónima, Consuelo Chicano, al que también acudieron un gran número de miembros de la comunidad educativa, así como otros invitados y autoridades locales.
El concejal de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Águilas, Francisco Miguel Martínez, que es también director del colegio público aguileño “Ciudad del Mar”, indicó durante el acto de presentación que “se trata una publicación divulgativa y emocional, que ofrece una perspectiva de la escuela, desde todos los ámbitos, reflejando experiencias personales de su autora y anécdotas reales vividas en las aulas”.
El libro es un relato sobre la difícil y apasionante profesión educativa y consta de casi 200 páginas, entre las que se entremezclan fotografías y textos en los que podemos encontrar metodologías de trabajo en clase, formas de organizar el aula o modos de afrontar determinados problemas con alumnos especiales, desde la visión de esta profesora con más de 40 años de vida profesional como tutora, logopeda y asesora de formación.
Éste es el segundo libro que publica María Dolores Vicente, puesto que su primer trabajo se editó en el año 2008, bajo el título “Cómo hemos cambiado”, donde dejaba patente la evolución y los cambios de mentalidad que los españoles vivimos entre los años 50 y 80.

No hay comentarios:

Publicar un comentario