sábado, 29 de septiembre de 2012

Temporal de Lluvias en la Región de Murcia

500 efectivos de emergencias y más 60 vehículos trabajan en la zonas más afectadas por el temporal de lluvias en la Región

El 1-1-2 Región de Murcia atiende entre ayer y hoy más de 1.440 llamadas de los ciudadanos y coordina la intervención de los efectivos en 1.265 incidentes en la Comunidad
Un dispositivo de 500 personas y 60 vehículos permanecen realizando tareas de limpieza y adecuación, así como trabajos de mantenimiento en las zonas más afectadas por las abundantes lluvias registradas en la Región de Murcia, con el único fin de devolver en el menor tiempo posible la normalidad a los municipios y sus ciudadanos.
El temporal, que ha generado entre ayer y hoy más 1.443 llamadas al Teléfono Único de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia y la atención de 1.265 asuntos, ha supuesto la activación del nivel 2 de Plan de Protección Civil ante el Riesgo de Inundaciones en la Región de Murcia (Inunmur) por la evolución de las lluvias.
En estos momentos intervienen en las zonas más afectadas 42 bomberos y 14 vehículos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS), 45 personas y 24 vehículos para garantizar el mantenimiento de las carreteras y otras 35 personas de Cruz Roja y 5 vehículos.
En las labores de limpieza también participan efectivos de Protección Civil y las Policías Locales de Puerto Lumbreras, Lorca, Cartagena, Torre Pacheco, Jumilla, Mula y Mazarrón, entre otros municipios. A estos hay que añadir el dispositivo de la Unidad Militar de Emergencias (UME) desplazados a la Región para colaborar en las tareas de emergencia.
El helicóptero de la Consejería de Presidencia, con base de Alcantarilla y que permite el traslado de hasta 12 personas, también participa en las labores de búsqueda y supervisión de los daños registrados en las zonas.
Asimismo, la Unidad Móvil de Mando en Puerto Lumbreras permanece instalada en la confluencia de las avenidas de la Región de Murcia y del Orfeón Fernández Caballero, para coordinar la intervención de los medios humanos y materiales del dispositivo que trabaja en la zona.
Más de 1.200 intervenciones
El Teléfono Único de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido entre ayer y las 13:00 horas de este mediodía, un total de 1.443 llamadas, que ha supuesto la intervención de los medios de emergencias en 1.265 asuntos relacionados con el temporal de lluvias que ha afectado a la Región de Murcia.
En las últimas horas, hasta las 13:00 horas, los operarios del Teléfono Único de Emergencias han recibido 240 llamadas y han gestionado 228 incidentes relacionados en su mayoría con la acumulación de agua (51), derrumbes (14), rescate y salvamento (4), seguridad ciudadana (44) e información a los ciudadanos (106).
No obstante, el 1-1-2 Región de Murcia atendió durante el día de ayer 1.203 llamadas y gestionó la atención 1.037 incidentes, que en su mayoría respondieron al rescate y salvamento de personas (145), achiques y problemas derivados del agua (381), y a la caída de objetos a la vía pública y pequeños derrumbes (40).
En cuanto al rescate de personas, los profesionales de emergencias efectuaron durante el día de ayer 64 salvamentos en Lorca, 21 en Puerto Lumbreras, 21 en Murcia y siete en Cartagena, entre otros municipios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario