martes, 4 de septiembre de 2012

Nueva Escuela Infantil

El ayuntamiento de Águilas adjudica las obras de construcción de una nueva Escuela Infantil

El coste de los trabajos asciende a 630.156,07 euros, quedando así patente la apuesta educativa del Equipo de Gobierno .
El consistorio aguileño ha finalizando estos días los trámites de adjudicación para ejecución de las obras de construcción de “Escuela Infantil”, en Calles Murcia, Miguel Induráin y Paseo de “Las Molinetas”, ubicada en una parcela municipal de 1.613 metros cuadrados. Está prevista su adjudicación para este mes de septiembre, y la finalización de las obras durante el primer trimestre del ejercicio 2013.
El coste de los trabajos asciende a 630.156,07 euros, financiados con cargo a la concesión directa de subvenciones a Ayuntamientos, incluidos en Convenio de Colaboración entre el Ministerio de Educación y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
Esta nueva infraestructura está previsto que se pueda poner en uso y utilización pública durante el próximo curso escolar 2013-2014. Facilitará la escolarización de los niños de 0 a 3 años de las familias residentes en estas zonas, tan pobladas e importantes de nuestra localidad.
La capacidad de la misma será de 106 plazas, repartidas en dos unidades de 1 a 2 años y cuatro unidades de 2 a 3 años. La superficie del edificio es de 758 metros cuadrados construidos, en plata baja, albergando: sala de psicomotricidad y usos múltiples, seis aulas, aseos, despacho, cocina, comedor, almacén, vestíbulo y patio con zona de juegos infantiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario