lunes, 24 de septiembre de 2012

Mociones del Grupo Socialista al Pleno Municipal

Que los Centros de Salud vuelvan a abrir por las tardes, que Águilas cuente con el nivel avanzado de inglés en la Escuela Oficial de Idiomas y que los grupos musicales dispongan de un lugar para sus ensayos, mociones que los socialistas aguileños presentan al próximo Pleno Municipal.


Nada más comenzar el nuevo curso político, los socialistas, vuelven a la carga con el tema de los Centros de Salud, demandando en una de sus mociones, que abran sus puertas nuevamente.
En este sentido, la portavoz del Grupo Municipal Socialista Mari Carmen Moreno, manifestaba en rueda de prensa “que como siempre el PP mentía al afirmar que esta medida no suponía un perjuicio a los aguileños. Sin tener en cuenta que son muchos los ciudadanos que tendrán que solicitar permiso en sus trabajos para poder acudir a su médico”.
Según Moreno, el Alcalde de Águilas, queda en “evidencia”, al no defender con la fuerza de la razón los intereses de todos los ciudadanos de Águilas. “Bartolomé Hernández continúa así, las políticas de recortes del Partido Popular y siguiendo, las consignas de Valcárcel y Rajoy”, aseveró.
Otra de las iniciativas socialistas, va encaminada a la implantación en la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Águilas, del nivel avanzado de inglés. La portavoz socialista hace especial hincapié en la importancia que para los alumnos supone alcanzar este grado que evitaría desplazamientos a Lorca.
Sostiene Mari Carmen Moreno, que nuestra localidad es tan merecedora como Yecla y Torre Pacheco donde, ya en este curso, se impartirá este nivel. Además también solicita que se estudie la posibilidad de ampliar la oferta educativa con nuevos idiomas como francés y alemán.
Por su parte, el edil Tomás Consentino también mediante moción, solicita que las formaciones musicales aguileñas, puedan disponer de un local de ensayos permanente en nuestra ciudad.
Recuerda Consentino que “son diez los grupos musicales existentes en Águilas y que son merecedores de contar con un espacio donde poder desarrollar su creatividad artística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario