viernes, 10 de agosto de 2012

Cartel Anunciador del Carnaval 2013

Elegido el cartel anunciador del Carnaval de Águilas 2013

25 obras se han presentado a este concurso, resultando ganador el cartel “Un carnaval muy especial” de Cristóbal Aguiló Domínguez.
En estos días en los que el municipio de Águilas se prepara a vivir su “Carnaval de Verano”, celebrando la quinta muestra de esta importante Fiesta de Interés Turístico Nacional, donde desfilarán cientos de personas ofreciendo una destacada y vistosa representación del Carnaval 2012, los carnavaleros aguileños ya piensan en el nuevo año. Tanto es así que ayer jueves, 9 de agosto, se llevó a cabo el fallo del jurado en el que se eligió el cartel anunciador del Carnaval de Águilas 2013.
Los integrantes del jurado fueron; el alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, la edil de Festejos, Clara Valverde, el presidente de la Federación de Peñas, José Alonso, la diseñadora gráfica, Isabel Valera, y los personajes adultos del Carnaval 2012.
Un total de 25 obras se han presentado este año al concurso, resultando ganador el cartel “Un carnaval muy especial”, que refleja en plastilina a los personajes de esta Fiesta (Don Carnal, Doña Cuaresma, Musa y Mussona), junto a un representante del Jurado de la Cuerva y miembros de la charanga, utilizando como telón de fondo la Isla del Fraile, sobre la que sobrevuela el “Ícaro”, estatua dedicada al Carnaval de Águilas.
El ganador fue Cristóbal Aguiló Domínguez, un británico afincado desde hace 7 años en Alcantarilla (Murcia) y que tiene la doble nacionalidad, puesto que ha vivido también varios años en Valencia. A pesar de no conocer personalmente el Carnaval de Águilas, Aguiló buscó toda la información sobre la Fiesta Grande de la localidad, hasta conseguir plasmar las señas de identidad de este importante Carnaval.
Cabe destacar que éste no es el primer premio que el autor ha conseguido en su carrera artística, ya que con él son 11 los galardones obtenidos por este maestro del diseño y la creatividad, en concursos similares organizados en distintas ciudades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario