viernes, 17 de agosto de 2012

Actividades Fin de Semana 17, 18 y 19 Agosto

El Lago de los Cisnes entre las propuestas del fin de semana en Águilas

El municipio acogerá numerosos actos durante los próximos días, entre los que se encuentran: ópera para niños con “La pequeña flauta mágica”, concierto extraordinario de profesores de música, concierto-tributo a los 80 y el espectáculo flamenco “Very Well Fandango”, entre otros eventos.
Águilas acogerá, durante el tercer fin de semana de agosto, un extenso número de eventos, coordinados por las concejalías de Cultura y Festejos, donde podremos encontrar actividades para todos los gustos y edades. Entre las citas más importantes, cabe reseñar las siguientes:
 Viernes 17 de agosto:
- A las 20’30 horas, en el Aula de Cultura de Cajamurcia, con la asistencia del alcalde de Águilas y otras autoridades, presentación del libro “Una droga llamada ambición” de Juan José Navarro.
- A las 21’30 horas, en la Sala de Exposiciones Temporales del Auditorio y Palacio de Congresos “Infanta Doña Elena”, con la presencia de autoridades locales, inauguración de la exposición fotográfica “Expedición a Togo” de la Asociación Chambbáa que preside el aguileño, Rafael Madrid Matrán. Se podrá visitar los días 17, 18 y 19 de agosto, en horario de 18’00 a 21’00 horas.
- A las 23’00 horas, en la Plaza de Antonio Cortijos, se llevará a cabo la representación de “El Lago de los Cisnes” a cargo del “Ballet de San Petersburgo”, uno de los que más giras internacionales realiza al cabo del año y cuyos directores y maestros se han graduado en la academia “Vaganova”, de la cual han surgido los más grandes artistas de ballet de todos los tiempos. La compañía destaca por una excelente formación clásica y por su manera de interpretación dramática y profunda, característica de la escuela de danza clásica de San Petersburgo. El precio de las entradas es de 20 euros para los adultos y 10 euros los niños.
 Sábado 18 de agosto:
- A las 20’00 horas, en el Auditorio y Palacio de Congresos “Infanta Doña Elena”, tendrá lugar la ópera para niños “La pequeña flauta mágica”, una adaptación de la ópera Die Zauberflote de W.A. Mozart, en dos actos y sobre libreto de E. Schikander. Se trata de una historia fantástica en la que Mozart volcó sus ideales sobre la amistad, la sabiduría y la verdad en su más amplio sentido humano. El precio de las entradas anticipadas es de 12 euros en el patio de butacas y 10 euros en palcos, pudiéndolas adquirir en “Almeida Viajes, o desde dos horas antes de la función en el propio recinto, al precio de 15 euros en el patio de butacas y 12 euros en palcos.
- A partir de las 22’00 horas, en la Plaza de Antonio Cortijos, con entrada gratuita, concierto tributo a los 80 a cargo el grupo “Calle del Ritmo”, que realizarán versiones de las grandes canciones de esta importante y prolífica década de la música en España.
 Domingo 19 de agosto:
- A las 9’30 horas, en el bar “Cabana”, con la presencia del alcalde de Águilas y otras autoridades locales, entrega de premios del XIX Concurso Nacional de Pesca Deportiva “Pescathón”, organizado por la Asociación Cultural de Pesca Deportiva “Ciudad de Urci”.
- A las 20’30 horas, en el Auditorio y Palacio de Congresos “Infanta Doña Elena”, concierto extraordinario de profesores del VIII Encuentro Internacional de Música de Cieza 2012. Un viaje a través de los sensuales temas de la obertura de Prokofiev, el virtuosismo y el folklore del compositor checo Schulhoff, las bellas piezas para clarinete y piano de Robert Schumann, las conocidas y brillantes danzas húngaras de Brahms, y, para terminar, el sublime quinteto para piano y cuerdas de Dvorak. El precio de las entradas es de 10 euros anticipada y 12 euros en taquilla.
- A las 22’00 horas, en la Plaza de Antonio Cortijos, organizado en colaboración con la Asociación Tradición y Folklore de Águilas, actuación del Cuadro Flamenco “Very Well Fandango” formado por: María José y Montse Pérez, Anabel Veloso y Miguel Ochando. El precio de las entradas es de 8 euros, jubilados 7 euros, y los niños gratis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario