lunes, 2 de julio de 2012

Una plaza en 2ª B cuesta 190.000 euros

Una vez se han confirmado los descensos de Puertollano, Denia, Badajoz, Ceuta y Palencia la Federación Española de Fútbol ha puesto precio a una de esas plazas en Segunda B.

La RFEF confirmó que cada club interesado en una de las cinco plazas vacantes por impago de salarios a futbolistas en Segunda División B deberá abonar 190.000 euros. Este es el orden establecido para ocupar dichas plazas:

1. El equipo de Tercera División de la misma Federación de ámbito autonómico a la que pertenezca el equipo descendido por impago.
2. El equipo descendido de Segunda División B de la misma Federación de ámbito autonómico a la que esté adscrito el club descendido por impago.
3. El equipo de Tercera División de las Federaciones de ámbito autonómico que integren el equipo de Segunda División B en el que se hallaba incluido el equipo descendido por impago para la temporada en curso y no en la que se produjo la deuda.
4. El equipo descendido de Segunda División B de las Federaciones de ámbito autonómico que integren el Grupo de Segunda División B en el que se hallaba incluido el equipo descendido por impago para la temporada en curso y no en la que se produjo la deuda.
5. El resto de equipos de Tercera División.
6. El resto de equipos descendidos de Segunda División B.
Los anteriores criterios se aplicarán de forma excluyente, de tal modo que si con la aplicación de un apartado la vacante quedara cubierta, no habrá lugar a la aplicación de los siguientes. Siempre tendrán mejor derecho dentro de los de un mismo apartado los equipos con mejor derecho deportivo.
Los clubes interesados deberán informar a la RFEF sobre su voluntad de concurrir a la asignación de plazas antes del viernes 6 de Julio a las 10 horas. Se deberá ingresar la cantidad establecida en una cuenta corriente comunicada por la RFEF en las 24 horas siguientes a que por la Federación se haya fijado, dentro de los solicitantes, el orden de acceso a la plaza. El incumplimiento del abono equivaldrá a la renuncia al proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario