lunes, 2 de julio de 2012

Un Verano de Libro

Cultura acerca la lectura a los núcleos vacacionales con ‘Un verano de libro’

Durante los meses de julio y agosto los bibliobuses ofrecerán más de 65.000 volúmenes a cinco municipios de la costa
La Consejería de Cultura y Turismo pone en marcha durante los meses de julio y agosto el programa ‘Un verano de libro’ para acercar la lectura a los núcleos vacacionales de la Región de Murcia. Este servicio estival de bibliobús en las zonas turísticas comenzó en 1998 y desde entonces se ha ofrecido este servicio de manera ininterrumpida. “Se trata de un programa de la Biblioteca Regional que cuenta con gran acogida por parte de los usuarios”, apuntó el director general de Bienes Culturales, Francisco Giménez.
Los bibliobuses llegarán a los municipios de Águilas, Los Alcázares, Cartagena, San Javier y San Pedro del Pinatar, y se ofrecerán más de 65.000 volúmenes como “forma de de promover la lectura en época estival, que tradicionalmente supone la de menor uso de las bibliotecas, y así facilitar el préstamo de obras a los residentes en las zonas turísticas de nuestra región” explicó Giménez.
Los usuarios pueden encontrar entre la colección los títulos más demandados de contenido narrativo, tanto infantil y juvenil como de adulto, así como audiovisuales y cómics infantiles.
El uso de este servicio, que se ofrece de 10:00 a 13:00 horas, requiere únicamente la presentación del DNI o de cualquier documento acreditativo del usuario. La devolución de los libros prestados se puede realizar en el propio bibliobús o, remitiéndolos por correo o personalmente a la Biblioteca Regional.
El servicio de verano complementa el servicio que cinco bibliobuses de la Región realizan durante el año, que atiende desde mediados de los ochenta las necesidades de lectura e información de la población rural, pero que ante la demanda de este servicio en entidades de población de zonas urbanas, se han incluido progresivamente con el fin de ampliar los puntos de servicio. Las rutas actuales llegan a 159 núcleos de población de entre 500 y 3.000 habitantes diseminados en 29 municipios de la Región, y contó con 27.902 socios en 2011 que realizaron 116.369 préstamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario