lunes, 16 de julio de 2012

La Flota Pesquera de Águilas 1939-2011

Un libro recoge la evolución de la flota pesquera de Águilas desde el año 1939 al 2011

La publicación, obra de Luis Pianelo Melenchón, fue presentada el pasado fin de semana en el Auditorio y Palacio de Congresos “Infanta Doña Elena”, con la presencia del alcalde de Águilas y diferentes autoridades locales.
Ya está en la calle el libro “Flota pesquera de Águilas 1939-2011”, una singladura fotográfica por la historia de la pesca en la localidad, obra de Luis Pianelo Melenchón, un joven aguileño descendiente de familia de pescadores y que también ha trabajado durante años en este oficio.
Según su autor, la publicación recoge la evolución de la flota pesquera del municipio, a través de 420 páginas en las que se plasman fotografías y numerosas anécdotas vividas a bordo de las embarcaciones aguileñas. Una información recabada puerta a puerta durante más de tres años.
El acto de presentación tuvo lugar el pasado fin de semana, ante un abarrotado Auditorio, arropado con la presencia de numerosos ciudadanos y autoridades locales, entre las que se encontraban: el primer edil, Bartolomé Hernández, y el concejal de Cultura y Patrimonio, Francisco Miguel Martínez, así como el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores, Domingo Díaz, y el periodista, Ramón Jiménez, colaborador de excepción en este libro.
La publicación ya se puede conseguir en las librerías de Águilas, al precio de 22 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario