lunes, 16 de julio de 2012

Festividad del día de la Virgen del Carmen

Los pescadores de Águilas celebran la festividad de su patrona, la Virgen del Carmen

Las actividades concluirán esta tarde con una Procesión Marítima en la que participarán distintas embarcaciones de la flota pesquera del municipio.
Águilas celebra la festividad de la Virgen del Carmen con diversos eventos en honor a la patrona de los Pescadores. Los actos se iniciaron anoche, a las puertas de la Parroquia del Carmen, donde decenas de ciudadanos acompañaron a las bandas del Patronato Musical Aguileño, durante el transcurso de una serenata en la que también intervinieron las corales “Virgen de los Dolores” de Águilas y “San Diego” de Cartagena.
Esta misma mañana, el alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández Giménez, y el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores, Domingo Díaz Ortiz, han asistido junto a otras autoridades locales y numerosos aguileños a la Misa Marinera que ha tenido lugar en Lonja del Pescado, presidida por el Arzobispo de Zaragoza, Don Manuel Ureña Pastor.
Las actividades en honor a la patrona de los pescadores concluirán esta tarde con el traslado de la imagen de la Virgen del Carmen por las calles del centro urbano de la ciudad, finalizando con una Procesión Marítima en la que participarán distintas embarcaciones de la flota pesquera del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario