lunes, 9 de julio de 2012

El futuro del Águilas FC pende de un hilo



Tras unos días donde el concejal de deportes Diego M. Parra ha tratado de encontrar a quien se hiciese cargo de las riendas del Águilas FC por la negativa de Javier Asensio de continuar sin el apoyo del consistorio que solicitaba, Parra no lo ha encontrado.

La continuidad del Águilas FC para que siga compitiendo se está decidiendo en estos momentos, esta misma mañana el concejal de deportes Diego M. Parra y el presidente del club Javier Asensio han mantenido una nueva entrevista en la cual el edil del consistorio aguileño le ha ratificado a Asensio que la subvención municipal será la misma que se realizó la temporada pasada, es decir unos 19.000 euros más el coste del servicio de autobús para los desplazamientos.
Ante esto el presidente blanquiazul ha decidido convocar al técnico Iñigo Saenz y a los jugadores para plantearles la situación como se encuentra de cara a la próxima temporada. Lo que se deduce es que el presupuesto para la temporada 2012-2013 será menor que el de la anterior por lo que si se pagaba poco, esta vez se pagará menos. Está claro deducir que los componentes del cuerpo técnico o los jugadores que tengan cualquier propuesta de algún equipo que les pague más se marcharan, aunque tampoco es que haya muchas propuestas y quien las tenga, deberá decidir si le compensa marcharse de Águilas o seguir aquí en su casa sin cobrar practicamente.
La situación económica es la que hay, todos sabemos que está muy mal en casi todas partes, aquí en Águilas no es distinta y si el año pasado se decidió por la austeridad económica, para el año próximo se tiende a un presupuesto menor aún. Ni que decir tiene que se va a seguir contando con jugadores aguileños que acepten la situación que como indico es peor que la temporada pasada.
El tiempo también está jugando en contra, como siempre que ha pasado cuando se han disputado los play off, los días para decidir son escasos, en esta ocasión las jornadas pasan y el plazo para inscribir al equipo en la federación para la próxima temporada finaliza el miércoles a las 13:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario