viernes, 6 de julio de 2012

Actividades Fin de Semana 6, 7 y 8 Julio

Águilas ofrece una variada agenda de actos para este fin de semana

Desde hoy viernes y hasta el próximo domingo, el municipio acogerá numerosas actividades, para todos los gustos y edades.
Águilas acogerá este fin de semana un extenso número de eventos, para todos los gustos y edades, entre los que cabe reseñar los siguientes:
 Viernes 6 de julio:
- Inicio de la IV Ruta del Tapeo, que se extenderá hasta el 31 de julio, con la participación de 14 establecimientos de la localidad que ofrecerán bebida y tapa al precio de 2 euros, en horario de 12’00 a 14’30 horas y de 20’00 a 22’30 horas. Los restaurantes adheridos son: El Tiburón, Oriente, Peñarrubia, Águila D´Oro, Las Pedanías, Las Brochas, Barrafuerte y Mari Luz, además de las cafeterías: Samoa, Jenny, Bamboo, La Salva, Bar Norte y la Tasca Albero. Las personas que acrediten haber realizado la ruta completa participarán en el sorteo de 200 euros. Además, los clientes podrán votar a la tapa más tradicional, la más innovadora y la mejor elaborada.
- Desde las 20’00 horas, en el Paseo Marítimo de Poniente, apertura del Mercado Marinero que permanecerá instalado hasta el próximo domingo. Cerca de 50 puestos, regentados por artesanos de diferentes puntos del país, ofrecerán: complementos, jabones, cremas, tallas de madera, telas, mimbres y productos gastronómicos, así como un espacio de juegos infantiles y una zona en la que se hallan distintos tipos de aves y serpientes.
- Como cada día hasta el próximo 15 de julio, a las 21’15 horas, en la explanada del Puerto, el Circo de Teresa Rabal presentará su último espectáculo infantil y el nuevo disco recopilatorio de la aguileña, que incluye las canciones más conocidas de su carrera. En el evento intervendrán grandes artistas internacionales: acróbatas, trapecistas, equilibristas, payasos, malabaristas y muñecos gigantes que bailarán y cantarán junto a ella.
- A las 21’30 horas, en el Auditorio y Palacio de Congresos “Infanta Doña Elena”, organizado en colaboración con la concejalía de Juventud, el famoso monologuista “Goyo Jiménez”, considerado por la crítica y el público como uno de los mejores del país en este género, presentará su espectáculo “Al fin sólo”.
- A las 21’30 horas, en la terraza del Hotel Puerto Juan Montiel, cena benéfica de la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Águilas y Comarca (AFEMAC).
 Sábado 7 de julio:
- A las 18’00 horas, partiendo desde la Oficina de Turismo, visita teatralizada por Águilas, guiada por actores. Los interesados se pueden inscribir, de forma gratuita, en la propia Oficina de Turismo y en el teléfono: 968 49 32 85.
- A las 20’30 horas, en el Auditorio y Palacio de Congresos “Infanta Doña Elena”, con entrada gratuita hasta completar aforo, XXX Festival Nacional de Bandas de Música “Ciudad de Águilas”, con la participación de: la Banda Sinfónica Municipal de Alcobendas (Madrid), bajo la dirección de Sergio Casas, la Agrupación Musical Ubetense (Jaén), dirigida por Rafael Martínez, y la Banda del Patronato Musical Aguileño “Francisco Díaz Romero”, con la dirección de Juan Rojo García.
- A las 22’00 horas, en la Plaza de Toros instalada en la calle Murcia, espectáculo cómico-taurino con “El chino torero y sus enanitos forcados”.
 Domingo 8 de julio:
- A partir de las 10’30 horas, en la Playa de las Delicias, con motivo de la campaña Nacional “Mójate por la Esclerosis Múltiple”, se desarrollarán unas pruebas populares de Acuatlón en las que participarán deportistas de los clubes de natación de: Águilas, Puerto Lumbreras y Lorca, así como el club de atletismo de Totana. Se trata de una actividad apta para cualquier persona, cuyo principal objetivo es sensibilizar e informar a la sociedad sobre la problemática que presenta esta enfermedad, incurable hasta el momento. La inscripción tiene un coste solidario de 1€.
- A las 22’00 horas, en el Auditorio y Palacio de Congresos “Infanta Doña Elena”, el ballet Aerobicmanía representará el espectáculo flamenco “Bodas de Sangre”, basado en la obra de Federico García Lorca, con la música en directo del guitarrista Andrés Fernández Amador y en la caja de percusión Andrés Fernández Junior. La segunda parte del evento estará centrada en la música salsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario