jueves, 12 de julio de 2012

Actividades Fin de Semana 13, 14 y 15 Julio

Las concejalías de cultura, festejos y juventud organizan numerosos actos para este fin de semana en Águilas

Festivales, conciertos, obras de teatro y exposiciones cobrarán protagonismo durante los próximos días en el municipio.
Águilas acogerá este fin de semana un extenso número de eventos, coordinados por las concejalías de Cultura, Festejos y Juventud, donde podremos encontrar actividades para todos los gustos y edades, entre las que cabe reseñar las siguientes:
 Viernes 13 de julio:
- Prosigue la IV Ruta del Tapeo, que se extenderá hasta el 31 de julio, con la participación de 14 establecimientos de la localidad que ofrecerán bebida y tapa al precio de 2 euros, en horario de 12’00 a 14’30 horas y de 20’00 a 22’30 horas. Los restaurantes adheridos son: El Tiburón, Oriente, Peñarrubia, Águila D´Oro, Las Pedanías, Las Brochas, Barrafuerte y Mari Luz, además de las cafeterías: Samoa, Jenny, Bamboo, La Salva, Bar Norte y la Tasca Albero. Las personas que acrediten haber realizado la ruta completa participarán en el sorteo de 200 euros. Además, los clientes podrán votar a la tapa más tradicional, la más innovadora y la mejor elaborada.
- Como cada día y hasta el próximo 15 de julio, a las 21’15 horas, en la explanada del Puerto, el Circo de Teresa Rabal presentará su último espectáculo infantil y el nuevo disco recopilatorio de la aguileña, que incluye las canciones más conocidas de su carrera. En el evento intervendrán grandes artistas internacionales: acróbatas, trapecistas, equilibristas, payasos y malabaristas, así como muñecos gigantes que bailarán y cantarán junto a ella.
- A las 22’00 horas, en el Auditorio y Palacio de Congresos “Infanta Doña Elena”, inauguración del XVI Ciclo de Teatro de Humor “La sonrisa del teatro”, con la representación de la obra “Un marido celoso nunca tiene reposo”. La historia, interpretada por la compañía “La Cómica”, bajo la dirección de Elvira Pineda, trata de la lección que una esposa engañada y desatendida da a su marido con la ayuda de sus padres y una criada. El precio de las entradas es de 6 euros anticipadas u 8 en taquilla, pudiéndolas adquirir en “Almeida Viajes” o desde dos horas antes de la función en el propio recinto.
- A las 22’30 horas, en la Plaza de Antonio Cortijos, concierto a cargo de la conocida formación “Neuman”, en la que está integrado el aguileño, Fernando Lillo. Como teloneros actuarán “Pedalier”, un grupo en el que podemos encontrar algunos de los miembros que formaron parte de la banda “Los Duplex”. El precio de las entradas es de 8 euros y gratuita para los menores de 14 años.
 Sábado 14 de julio:
- A las 17’00 horas, en la Plaza de Antonio Cortijos, exhibición gratuita de graffitis en la que participarán reconocidos valores en este arte urbano.
- A las 20’00 horas, en el Auditorio y Palacio de Congresos “Infanta Doña Elena”, con la presencia de autoridades municipales, presentación del libro “Flota Pesquera de Águilas 1939-2011”, una singladura fotográfica por la historia de la pesca en Águilas de Luis Pianelo Melenchón.
- A las 22’00 horas, en el Auditorio y Palacio de Congresos “Infanta Doña Elena”, la compañía de ballet clásico “Las Artes” ofrecerá el estreno nacional de “Willian Shakespeare”, basado en la famosa historia de Romeo y Julieta en la que se narra la rivalidad entre Capuletos y Montescos, la tragedia de un amor prohibido, llevado a escena a través de la danza clásica. Un proyecto dirigido por la reconocida bailarina, Julia Olmedo. El precio de las entradas anticipadas es de 15 euros en el patio de butacas y 10 euros en palcos, pudiéndolas adquirir en “Almeida Viajes, o desde dos horas antes de la función en el propio recinto, al precio de 18 euros en el patio de butacas y 12 euros en palcos.
- A las 22’00 horas, en la Plaza de Toros instalada en la calle Murcia, espectáculo ecuestre “Corceles y Compases en Águilas”. Entrada general 10 euros y niños 7 euros.
- A las 22’00 horas, en la Plaza de Antonio Cortijos, “Puro Hip-Hop Festival”, un concierto que se encargarán de abrir los aguileños “Brote Expresivo” y al que seguirán los grupos: “Arte MC y La P Wey”, “Malputo Dest & Dj Swet”, “Cookin Bananas” y cerrrando cartel, el componente de la afamada formación “Hablando en Plata Squad”, Rafael Fernández “Capaz”, presentando su nuevo disco en solitario “El último cigarro”.
 Domingo 15 de julio:
- A las 20’00 horas, en la sala de exposiciones temporales del Auditorio y Palacio de Congresos “Infanta Doña Elena”, con la presencia de autoridades locales, inauguración de la exposición “Ruido” de Juan Carlos López DAVIS. Se podrá visitar hasta el 9 de agosto, de lunes a domingo, en horario de 18’00 a 21’00 horas.
- A las 20’30 horas, en la sala de exposiciones permanentes del Auditorio y Palacio de Congresos “Infanta Doña Elena”, con la presencia de autoridades locales, inauguración de la exposición “Obras Maestras de la Pintura. Contemporáneos de Coronado”. Se podrá visitar de lunes a domingo, en horario de 18’00 a 21’00 horas.
- A las 22’00 horas, en la Plaza de Antonio Cortijos, la escuela de baile “Sinergia” presentará su espectáculo “Como tú”, en el que más 160 personas subirán al escenario para ofrecer actuaciones en las disciplinas de baile: clásico, moderno, rumba, flamenco y salsa. La entrada tendrá un coste de 5 euros anticipada o 6 en taquilla.
- A las 22’00 horas, en la Parroquia del Carmen, Serenata a la Virgen del Carmen a cargo de las Bandas del Patronato Musical Aguileño “Francisco Díaz Romero”, bajo la dirección de Ginés Ramírez González y Juan Rojo García. En este evento participarán también las Corales “Virgen de los Dolores” de Águilas y “San Diego” de Cartagena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario