martes, 5 de junio de 2012

Voluntarios de Cruz Roja de Águilas se acreditan como Operadores

Voluntarios de la Asamblea Local de Cruz Roja de Águilas se han acreditado como Operadores de las Terminales de Mando y Control integradas en el Centro de Emergencias de la Región de Murcia 112.

Los miembros de Cruz Roja han asistido a un Curso de Formación que consta de 40 horas, teóricas y prácticas. A diferencia de los Terminales de Información Remota (T.I.R.) que solo permiten la visualización de los incidentes en curso en la localidad sin capacidad de intervención sobre los mismos, los Terminales de Mando y Control están diseñados específicamente para la gestión de asuntos y recursos.
Los Operadores de TMC de Cruz Roja Española están habilitados para crear Partes de Servicio en incidentes de su competencia como urgencias sanitarias derivadas de la Tele Asistencia, urgencias marítimas, la atención a pateras y la activación de los diferentes Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias, así como a asociar unidades sanitarias a Partes de Servicio creados por la Sala del 112.
De forma paralela, los miembros de la ONG pondrán en práctica las diferentes materias aprendidas en el Curso de TMC con la utilización del Sistema de Activación de Intervenciones (S.A.I.) de Cruz Roja Española. Un Sistema Operativo a nivel nacional que recoje todas las intervenciones de cualquier recurso de Cruz Roja en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario