martes, 5 de junio de 2012

Acto de la Asociación de Amigos del Ferrocarril "El Labradorcico"

ACTO DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL DE AMIGOS DEL FERROCARRIL EL LABRADORCICO DE ÁGUILAS

Este miércoles día 6 de Junio, a las 11:00 de la mañana, La Asociación, celebrará un acto en el que presentará a todos los medios de comunicación, el final de la Campaña de Apoyo a FERRMED. Esta campaña ha conseguido la nada despreciable cifra de mas de treinta mil adhesiones, que se harán llegar al Ministerio de Fomento, así como de “concienciar a la gente, de la necesidad de unas instalaciones ferroviarias modernas para  dar salida a los productos hortofrutícolas y manufacturados de toda la Comarca. La Comunidad de Murcia ya ha consensuado una Estación Intermodal en las proximidades de Murcia. Ahora toca luchar por una en Pulpí, que cubra las necesidades de toda la Comarca ”, en palabras del presidente Miguel Losilla. Igualmente destaca “que es ahora cuando se están elaborando los proyectos que cubrirán el Corredor Mediterráneo a su paso por las provincias de Murcia y Almería, cuando debemos de hacer valer nuestras reivindicaciones, para no quedarnos atrás. Esto que ahora presentamos, es solo un primer paso. Seguiremos en la lucha por reivindicar un ferrocarril rápido moderno y ecológico que nos una con Almería, con Granada por Baza y con el resto de Europa a través del Corredor Mediterráneo.

Don Lorenzo Belmonte Navarro, presidente de Primaflor, empresa colaboradora de esta campaña, nos asegura que “seguirán apoyando para que estas reivindicaciones puedan ser una realidad el día de mañana y
esa ansiada estación Intermodal en Pulpí, nos ayude a despegar económicamente a toda la Comarca del Guadalentín y del Valle del Almanzora”.
Como colofón al acto, se les hará entrega de los premios y trofeos a los ganadores del concurso de Redacción “El Corredor Mediterráneo y una Estación de Contenedores en Pulpí”.
El niño ganador, Víctor Peregrín, leerá el trabajo, dejando un mensaje de esperanza para el futuro de nuestra Juventud, ya que el Corredor del Mediterráneo Es eso. Esperanza de un futuro mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario