jueves, 31 de mayo de 2012

Urcisol inaugura sus instalaciones fotovoltáicas

La empresa aguileña “Urcisol” invierte dos millones de euros en placas fotovoltaicas

El acto inagural ha tenido lugar esta mañana y ha contado con: el alcalde de Águilas, el vicepresidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, el director general de Industria Agroalimentaria y Capacitación Agraria y el presidente de Urcisol, entre otras autoridades e invitados.
Esta mañana ha tenido lugar la inauguración de unas nuevas instalaciones fotovoltaicas sobre techo en la empresa aguileña “Urcisol”, una firma dedicada al sector hortofrutícola desde el año 1972.
Esta infraestructura de placas solares, que abarca una superficie de 12.000 m2, es una de las más importantes de la Región de Murcia y suministrará una producción de 650 Kw/hora, contribuyendo a la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera y cumpliendo con las directrices nacionales referentes a medidas medioambientales.
El acto inaugural ha contado con la asistencia de: el alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández; el vicepresidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Juan Bernal; el director general de Industria Agroalimentaria y Capacitación Agraria, Ángel García, y el presidente de “Urcisol”, Alfonso García, entre otras autoridades e invitados.
Todos los presentes han coincidido en destacar la excelente trayectoria empresarial de “Urcisol” y especialmente la de su fundador, Alfonso García Zapata, ahora que se cumple el 40 Aniversario de su implantación en Águilas. Una efeméride que la firma hortofrutícola celebra con la apertura de esta instalación fotovoltaica, cuyo coste ronda los 2 millones de euros y que vienen a sumarse a los 120 invertidos a lo largo de su andadura profesional, 100 de los cuales han sido con capital propio y los 20 restantes mediante Fondos Europeos.
El alcalde de Águilas ha querido resaltar que “este grupo es un referente del sector agrícola en España, aportando además una media anual de casi 2.000 empleos, repartidos en las más de 3.000 hectáreas en producción, en sus fincas y factorías de Murcia y Andalucía”.
Bartolomé Hernández también se ha referido a la prioridad que el grupo empresarial ha dado, en los últimos años, a la implantación de nuevas tecnologías, favoreciendo el ahorro en el consumo de agua y la mejora en la calidad en sus productos, permitiéndoles obtener importantes certificados de calidad con los que se han abierto mercado en las grandes superficies comerciales europeas.
Por su parte, desde la dirección de la empresa han indicado que la calidad de sus productos y la confianza generada a lo largo de los años, es la principal arma con la que pueden luchar contra la competencia desleal de países externos a la Comunidad Económica Europea, al tiempo que han animado al Gobierno Regional y Municipal a que siga trabajando en la defensa del sector, dentro y fuera de nuestras fronteras.
En último lugar, desde “Urcisol” han subrayando que “esta empresa continuará esforzándose para aportar riqueza y empleo para Águilas y su comarca, manteniéndose a la vanguardia del sector hortofrutícola en nuestro país”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario