lunes, 14 de mayo de 2012

Justicia: Acuerdo entre Ayuntamiento de Águilas y Colegio de Abogados

Los ciudadanos de Águilas ya no tendrán que desplazarse a Lorca para solicitar la asistencia jurídica gratuita

El alcalde de Águilas y el decano del Ilustre Colegio de Abogados de Lorca, han firmado hoy un convenio de colaboración.
El jefe del ejecutivo local, Bartolomé Hernández Giménez, y el decano del Ilustre Colegio de Abogados de Lorca, Javier Campoy, han firmado hoy un convenio de colaboración entre ambas entidades, que permitirá a los ciudadanos de Águilas no tener que desplazarse hasta Lorca para solicitar la asistencia jurídica gratuita (abogado de oficio), con el efecto instantáneo de suspensión de plazos judiciales.
En la rúbrica también han estado presentes: la abogada y edil de Urbanismo, Isabel María Soler, el juez de paz, Domingo López, el secretario del juzgado de Águilas, Antonio Romero, y el secretario del consistorio aguileño, Juan Antonio Martínez.
El citado acuerdo establece la creación de un servicio de información al público, recepción y registro de la documentación necesaria para la asistencia jurídica gratuita, que estará ubicado en dependencias municipales, y cuyo personal se encargará de informar a los ciudadanos interesados de la situación en la que se encuentra la tramitación de los expedientes gestionados sobre la materia requerida.
El alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, y el decano del Ilustre Colegio de Abogados de Lorca, Javier Campoy, han coincidido en señalar que “se trata de acercar la justicia a los aguileños, ahorrándoles gastos y desplazamientos innecesarios”. Un acuerdo que ambos han calificado como “el primero de una serie de proyectos en los que se trabajará de manera conjunta, con la finalidad de beneficiar a los ciudadanos de Águilas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario