miércoles, 2 de mayo de 2012

Curso sobre Periodismo

El Auditorio de Águilas acoge las conferencias “Periodismo y Globalización en un mundo multimedia”

Están abiertas al público en general y se llevarán a cabo mañana jueves y el viernes, en horario de 17’00 a 21’00 horas.
El Colegio de Periodistas de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Águilas, han organizado el Curso “Periodismo y Globalización en un mundo Multimedia”, que tendrá lugar los días 3 y 4 de mayo, en el Auditorio y Palacio de Congresos “Infanta Doña Elena”, en horario de 17’00 a 21’00 horas.
Las conferencias están abiertas al público en general, y en ellas participarán reconocidos periodistas de la Región de Murcia, entre los que se encuentran: Juan Tomás Frutos, editor de informativos de TVE; Francisco Martínez Campos, director de contenidos de 7 Región de Murcia; Lola García, redactora-jefe de La Opinión de Murcia; o los periodistas de TVE, Ana Patricia Martínez e Iván Serres.
Los objetivos de estas charlas son:
• Glosar el valor del fenómeno televisivo y de sus procesos y estrategias.
• Hacer una interpretación del panorama mediático audiovisual y determinar y caracterizar los grupos periodísticos que operan en España.
• Dar a conocer el papel y las funciones de los medios regionales y locales.
• Analizar, con una visión crítica, los tipos de formatos y de espacios que imperan en nuestro país, proponiendo alternativas mejoradas.
• Estudiar la importancia del servicio público en el ámbito audiovisual.
• Establecer la relevancia de las nuevas tecnologías en las rutinas de trabajo.
• Definir y perfilar los nexos existentes entre los medios de comunicación y la formación ciudadana.
• Realizar talleres y actividades de acercamiento a lo periodístico.
Según la organización, los usos y costumbres mediáticas, los diversos y mutantes roles sociales y las nuevas tecnologías hacen de este instrumento comunicativo un elemento tan indispensable como cuestionado y controvertido. Los cambios en las empresas periodísticas, las nuevas funciones que nos traen los avances mecánicos e informáticos y la fuerte competencia en un mercado en eterna crisis nos llevan a la necesidad de analizar las mudanzas que se producen en este ámbito con las inevitables consecuencias sociales y también periodísticas y de otra índole.

No hay comentarios:

Publicar un comentario