viernes, 18 de mayo de 2012

Actividades para este Fin de Semana en Águilas

Variada y extensa oferta de actividades durante el próximo fin de semana en Águilas

Exposiciones, un concierto lírico, la ruta turística del ferrocarril o las fiestas de la pedanía de Los Arejos, son sólo algunas de las diferentes propuestas de ocio para los próximos días en el municipio.
Águilas acogerá durante el próximo fin de semana un extenso número de actos. Entre los eventos más destacados de los próximos días cabe reseñar los siguientes:
• Viernes 18 de mayo:
- Durante todo el día, en el Museo Arqueológico, actos conmemorativos del Día Internacional de los Museos, con una exposición artesanal y otra fotográfica sobre el esparto, acompañadas de charlas y proyecciones explicativas sobre la espartería. La exposición artesanal permanecerá durante todo el fin de semana y la fotográfica se extenderá hasta el 27 de mayo. Los visitantes que acudan al museo podrán solicitar un pase para realizar la visita gratuita al Castillo de San Juan de las Águilas. Entre las 17’00 y las 21’00 horas, en la Plaza de España, el hilador Bernardo Asensio elaborará cordelería con esparto rastrillado.
- A las 21’30 horas, en el Auditorio y Palacio de Congresos “Infanta Doña Elena”, concierto lírico con la participación de: la soprano Belén Ruipérez, el barítono Jaime Esteban y el pianista César Palazón. Las entradas se podrán adquirir, de manera anticipada, al precio de 10 euros, en Almeida Viajes o desde dos horas antes de la función, en las taquillas del propio Auditorio.
- A las 21’30 horas, en la pedanía de Los Arejos, Fiestas en honor a San Isidro Labrador con una gran velada de trovo y cante flamenco, que incluirá las actuaciones de: “El Taxista” y “Andrés Marchán”, “El Marinas” y “El Baranda”, el cantaor “Paco Pedreño” y la guitarra de “El Lagunero”. A su termino, en la disco-móvil, fiesta musical.
• Sábado 19 de mayo:
- Desde las 9’00 horas, I Limpieza de Fondos Marinos de la Escuela de Buceo “Zoea Águilas”, con la participación de 70 buceadores que recogerán residuos del fondo del mar, en el área de “El Hornillo”. A las 18’00 horas, en el Puerto Juan Montiel, con la presencia de las autoridades locales, entrega de diplomas a todos los participantes.
- Desde las 17’30 horas, en Los Arejos, inicio del programa de actividades con un partido de fútbol y juegos tradicionales. A las 20’00 horas, concierto de la banda escuela del Patronato Musical Aguileño y a las 21’00 horas Misa Rociera, con la presencia de las autoridades locales. Los actos proseguirán, a las 22’00 horas, con un espectáculo de variedades con las actuaciones de: la humorista Lolita Torres, la canción española de Maribel Castillo y la vedette Ana Torres, además del concierto de “El Maki y La Morena”.
- A las 19’15 horas, en la Sala de Exposiciones del Hotel Mayarí (Calabardina), con la presencia de las autoridades locales, inauguración de la exposición fotográfica “La Catedral” de Carlos Aledo. Se podrá visitar hasta el 30 de junio, fines de semana y festivos, de 11’00 a 20’00 horas.
- A las 21’30 horas, en el restaurante “Águila D’Oro”, cena benéfica de la junta local de la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes (entradas agotadas).
• Domingo 20 de mayo:
- Desde las 10’00 horas, actos festivos en Los Arejos, incluyendo eventos deportivos e infantiles, una paella gigante, a las 14’00 horas, y actuaciones musicales, desde las 20’30 horas, que se alargarán hasta bien entrada la noche, con la participación de: la cuadrilla de “La Marina de Cope”, el grupo “Llama Viva”, el cantante “Mariano Sáez” y el “Show San Miguel”.
- A las 11’30 horas, con salida desde la Plaza de Isaac Peral, previa inscripción en la Oficina de Turismo, “Ruta del Ferrocarril”, en la que los participantes podrán conocer, gratuitamente y a bordo de un tren turístico, la historia y los lugares vinculados al ferrocarril en Águilas (plazas ya cubiertas).
- A las 12’00 horas, partiendo desde la Plaza de España, “Poemas en la Luna”, una actividad que se realizará simultáneamente en distintos puntos del país, donde varios poetas irán colocando octavillas con poemas en las lunas de los coches. La acción en Águilas estará coordinada por el artista local, Pedro Vera.
- Desde las 13’00 horas, en el Molino del Saltaor, convivencia saharaui, organizada por la Asociación “Aulad Assahara” de la Región de Murcia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario