lunes, 2 de abril de 2012

Pregón Semana Santa 2012

La alcaldesa de Ibiza realiza un emotivo y multitudinario Pregón de la Semana Santa de Águilas 2012

Marienna Sánchez-Jáuregui ha agradecido que se le haya brindado la oportunidad de poder estar nuevamente en su tierra natal, pregonando su Semana Santa y aclamando a su excelsa Patrona.

Águilas ha celebrado hoy la festividad de su Patrona, Nuestra Señora Virgen de los Dolores, con una serie de eventos que han servido también para abrir los actos centrales de la Semana de Pasión.
Durante la mañana, el jefe del ejecutivo local, Bartolomé Hernández Giménez, acompañado de diferentes concejales de la Corporación Municipal y del alcalde de Puerto Lumbreras y vicepresidente segundo de la Asamblea Regional, Pedro Antonio Sánchez, así como de los presidentes de las Cofradías de la Semana Santa de Águilas, ha asistido a la Misa Concelebrada predicada por el Vicario General de la Diócesis de Cartagena, Juan Tudela García, en la que ha participado la coral “Virgen de los Dolores”.
Al término de la Santa Misa, la aguileña, Marienna Sánchez-Jáuregui, alcaldesa de Ibiza, ha ofrecido un emotivo y multitudinario Pregón, en el que ha agradecido que se le haya brindado la oportunidad de poder estar nuevamente en su tierra natal, pregonando su Semana Santa y aclamando a su excelsa Patrona.
Durante su Pregón, Sánchez-Jáuregui ha resaltado los puntos en común entre Ibiza y Águilas “es mediterránea, tiene tradición marinera y, también, venera a la Virgen de los Dolores. Esa ciudad es Ibiza, es una ciudad maravillosa de la que soy alcaldesa y por la que siento mucho amor”.
La Pregonera ha recordado su infancia en el municipio, sus recuerdos sobre las distintas procesiones o las profundas creencias religiosas de ella y de su familia, llegando incluso a emocionarse cuando se refería a la Patrona de Águilas “sólo pronunciar su nombre me emociona y se me hace un nudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario