lunes, 16 de abril de 2012

Curso de Emergencias Sanitarias

Alumnos del ciclo formativo de “Emergencias Sanitarias” realizan sus prácticas en Protección Civil de Águilas

El periodo formativo se extenderá hasta el 22 de junio, realizando diferentes funciones.

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Águilas, Francisco Clemente, mantuvo una reunión de trabajo el pasado fin de semana con los alumnos del ciclo formativo de grado medio en “Emergencias Sanitarias”, que desde el pasado mes de marzo y hasta el próximo 22 de junio realizan sus prácticas en la base del Servicio Municipal de Emergencias y Protección Civil de Águilas.
Los estudiantes, que pertenecen a distintos puntos de la Región de Murcia, están cursando estudios en el Centro Integrado de Formación Profesional de Lorca, y sus nombres son: Eulalia López, Antonio Sánchez, Enrique Miñano y Miguel A. Sánchez.
Según explicó el edil de Seguridad Ciudadana, Francisco Clemente, durante el periodo formativo, los técnicos en Emergencias Sanitarias realizarán funciones de: traslado de pacientes a centros sanitarios, atención básica sanitaria y psicológica en el entorno pre-hospitalario, actividades de tele operación y tele asistencia sanitaria y colaboración en la organización y desarrollo de los planes de emergencia y los dispositivos de riesgo previsibles, así como de la logística sanitaria ante una emergencia individual, colectiva o catástrofe.
Clemente, que estuvo acompañado del responsable del Servicio Municipal de Emergencias y Protección Civil de Águilas, Pedro Sánchez, indicó que, hasta la fecha, los alumnos ya han participado en diversos accidentes de tráfico y están colaborando en la elaboración del Plan de Emergencias ante Riesgo Sísmico “SISMIAG”, así como en la constante actualización del Plan de Emergencias Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario