viernes, 20 de abril de 2012

Clausura del XI Curso de Cocina Dietética

Concluye el XI Curso de Cocina Dietética de Águilas

El alcalde de Águilas clausuró anoche este curso en el que han participado una veintena de personas pertenecientes a la Asociación de Diabéticos.
El alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández Giménez, clausuró anoche el XI Curso de Cocina Dietética, organizado por la Asociación de Diabéticos de Águilas (ADIA) y subvencionado por la Concejalía de Sanidad y Consumo del Consistorio aguileño.
Estas jornadas gastronómicas, en las que han participado una veintena de personas pertenecientes a ADIA, se han desarrollado del 16 al 19 de abril, en el Hotel Puerto Juan Montiel, y han estado dirigidas por el jefe de cocina del citado establecimiento, elaborando diariamente dos platos y un postre que han podido degustar los asistentes.
Entre las recetas confeccionadas se encontraban: sopa de tomate y zanahoria, ensalada de aguacate y salmón, merluza a la cerveza, muslitos de pollo con patatas, sorbete de limón, galletas integrales de naranja o dulce de manzana, entre otras propuestas culinarias.
En el curso también se ha ofrecido información básica a los participantes sobre: nutrientes, dietas, alimentos especiales para diabéticos o cómo hacer frente a la enfermedad, entre otros aspectos de interés.
Durante el acto de clausura, Bartolomé Hernández estuvo acompañado de la concejal de Sanidad y Consumo del Consistorio aguileño, Ana María Miñarro, y del presidente de la Asociación de Diabéticos de Águilas, Juan Carlos Cárceles, los cuales entregaron junto al primer edil los diplomas acreditativos del curso a todos los participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario