martes, 10 de abril de 2012

Águilas referente en la recogida de vidrio

Águilas se sitúa como un referente regional de la recogida selectiva de vidrio

Según los datos facilitados por la asociación sin ánimo de lucro “ECOVIDRIO” Águilas recicla 19 Kilos por habitante y año, frente a la media regional de 14’08 y la nacional de 15’10 Kg.
La concejalía de Limpieza y Medio Ambiente del Consistorio aguileño ha hecho públicos los datos estadísticos correspondientes al año 2011, facilitados por la asociación sin ánimo de lucro “ECOVIDRIO”, que colocan a Águilas como un referente en la recogida selectiva de vidrio en la Región de Murcia, con 19 Kilos por habitante y año, frente a la media regional de 14’8 y la nacional de15’10 Kg.
Los datos oficiales de “ECOVIDRIO” señalan que la cantidad de vidrio recogida en Águilas durante el año 2011 fue de 657.860 Kilos, lo que supone un incremento del 6’81% respecto al año 2010. Según el concejal de Limpieza y Medio Ambiente, Isidro Carrasco, “esta subida refleja el interés de los ciudadanos de Águilas por la recogida selectiva, la colaboración de los establecimientos de hostelería como principal aportación y el buen hacer de las políticas ambientales en el municipio”.
Del mismo modo, los informes parciales mensuales indican que la recogida de vidrio durante el mes de agosto de 2011 ha sido la mayor cantidad registrada en Águilas en los últimos 5 años, con 102.670 Kilos, al igual que el mes de febrero de 2011, que es el estadístico más empleado para estimar la población estacional del año, la cual nos indica un gran incremento, con una recogida total de 50.300 Kilos.
Isidro Carrasco ha señalado que el número de contenedores en el término municipal de Águilas está en torno a 190, cumpliendo el ratio de un contenedor con volumen de 3.000 litros cada 182 habitantes. Por último, Carrasco ha querido aprovechar la ocasión para felicitar a los ciudadanos de Águilas como principales responsables de estos logros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario