jueves, 1 de marzo de 2012

Hoy comienza el periodo de escolarización

Educación abre hoy el plazo de escolarización

El impreso de solicitud puede recogerse en los centros educativos, en la concejalía de Educación o través de la Web: www.educarm.es
El concejal de Educación del Ayuntamiento de Águilas, Francisco Clemente, ha ofrecido hoy una rueda de prensa para informar de la apertura del plazo de escolarización para los Ciclos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.
Según ha detallado Clemente, el plazo para solicitar plaza para el próximo curso escolar 2012/13 se inicia hoy jueves y se extenderá hasta el próximo 23 de marzo, pudiéndose recoger los impresos de inscripción en los propios centros educativos, en la concejalía de Educación o través de la Web: www.educarm.es.
En cuanto a la fase ordinaria de admisión de alumnos, ésta será hasta junio en el caso de Educación Infantil y hasta julio para el resto de niveles, realizándose una fase extraordinaria hasta el 30 de septiembre para casos especiales.
Una de las novedades más significativas en el proceso de admisión de este año es la importancia de que los padres rellenen en la solicitud los ocho centros que pueden incluir en su petición de plaza. Eso les dará prioridad frente a las familias que sólo rellenen uno o dos centros y posteriormente tengan que ampliar la solicitud porque no han obtenido plaza.
El concejal de Educación ha indicado que “está previsto que alrededor de 1.000 alumnos realicen sus solicitudes de admisión para los centros escolares de Águilas, de los que 444 serán en segundo ciclo de Educación Infantil y un máximo de 450 para primer curso de Educación Secundaria, así como otros 180 que podrían cambiar de centro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario