jueves, 15 de marzo de 2012

Dia Mundial de los Derechos del Consumidor

Águilas conmemora el Día Mundial del Consumidor

La edil de Consumo, Ana María Miñarro, ha visitado hoy la OMIC, donde se han estado entregando bolsitas con tomates a todos los usuarios.
La concejalía de Consumo del Ayuntamiento de Águilas ha organizado una serie de actividades para conmemorar el Día Mundial de los Derechos del Consumidor, una efeméride que fue instaurada en 1983 por Naciones Unidas para recordar los derechos que asisten a todas las personas como usuarios y consumidores.
Coincidiendo con el día de la celebración, hoy jueves, 15 de marzo, la edil responsable de esta área en el Consistorio aguileño, Ana María Miñarro, ha visitado la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), donde se han estado entregando bolsitas con tomates y otros obsequios a todos los usuarios que han pasado durante la mañana por las citadas instalaciones.
Ana María Miñarro ha anunciado que los actos conmemorativos se extenderán hasta el próximo miércoles, 21 de marzo, cuando tendrá lugar el tradicional concurso de pasteles, que este año cumple su XV edición, organizado en colaboración con la Asociación de Amas de Casa Consumidores y Usuarios “Virgen de los Dolores” de Águilas. El evento se llevará a cabo a las 18’00 horas, en los Salones del Casino, contando también con una charla-coloquio impartida por Pío Pérez Laserna, asesor jurídico de la OMIC, que versará sobre “los derechos básicos del consumidor en España y en la Región de Murcia”.
Miñarro ha querido recordar que la OMIC de Águilas ofrece una amplia variedad de servicios: información, asesoramiento, realización de escritos, envíos por fax, correos electrónicos, etc., utilizados indistintamente por mujeres y hombres, siendo el sector de 30 a 65 años el que más recurre a ellos, seguido de los mayores de 65 años, y en último lugar el bloque de jóvenes entre 18 y 30 años de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario