jueves, 2 de febrero de 2012

Visita a Aguiproam

Los alumnos de Ecoescuelas Litorales visitan la Asociación Protectora de Animales y Plantas

Los concejales de Sanidad y Educación han acompañado a los escolares en su visita.
Alumnos de primaria de los diferentes Centros Educativos de la localidad han visitado hoy las instalaciones de la Asociación Aguileña para la Protección de Animales y Plantas (AGUIPROAN), dentro del programa de actividades extraescolares “Ecoescuelas Litorales”, que desarrolla la concejalía de Educación y el Club Náutico de Águilas.
Durante la visita, los escolares han estado acompañados de sus monitores y de los ediles de Sanidad, Ana María Miñarro, y Educación, Francisco Clemente, así como del director técnico y el gerente del Club Náutico, Pedro Juan Pérez-Castejón y José María Martínez, respectivamente.
Tras el recorrido por las instalaciones, el concejal de Educación ha indicado que “uno de los principales objetivos de esta actividad es concienciar a los niños sobre la responsabilidad de tener una mascota y luchar contra el abandono de animales, puesto que éstos son mucho más que un entretenimiento y no se pueden dejar olvidados cuando nos cansemos de ellos.
Según explicaba la presidenta de AGUIPROAN, María Luisa Mataix, esta asociación cuenta con voluntarios que trabajan de forma altruista, siendo su fin principal defender la vida de los animales, entre los que mayoritariamente se encuentran perros y gatos, atendiéndolos sanitariamente, alojándolos y buscándoles un hogar de adopción.
El programa “Ecoescuelas Litorales” busca fomentar en el alumno una curiosidad por su identidad y apreciar la importancia de los valores básicos que enriquecen a Águilas, su litoral y su diversidad, para obrar con respeto mediante la comprensión del entorno en el que convivimos.
Entre los fines de “Ecoescuelas Litorales” se encuentra también conocer el patrimonio natural, mediante visitas a puntos de especial interés y la navegación a vela, realizando un acercamiento al medio y su sociedad, desarrollando una actitud de interés y respeto hacia el ejercicio de este derecho.
La metodología empleada en estas actividades extraescolares hace posible que los alumnos aprendan a la vez que se divierten, asistiendo a visitas guiadas, talleres y excursiones, que se complementan con trabajos didácticos en el propio colegio.

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