lunes, 20 de febrero de 2012

Sábado de Carnaval

Pepa Aniorte ofrece el Pregón del Carnaval de Águilas ante miles de personas

La afamada actriz recibió la Máscara de Oro del Carnaval y el Águila, símbolo de la ciudad murciana.
Varios miles de personas se han congregado esta noche, en la Plaza de España de Águilas, para dar la bienvenida oficial a los Carnavales 2012, unas fiestas que ya empezaron a rodar el pasado 11 de febrero.
En esta edición, la encargada de pregonar el Carnaval ha sido la afamada actriz Pepa Aniorte, que actualmente triunfa en la pequeña pantalla interpretando el papel de “Catalina” en la exitosa serie de TVE, “Águila Roja”.
La artista alcanzó la popularidad con su papel de “Choni” en la serie de Tele 5 “Los Serrano”, además de formar parte del reparto de películas y series líderes de audiencia en nuestro país, como es el caso de: “Camarón”, “Princesas”, “El Comisario”, “Hospital Central” o “Al Filo de la Ley”, entre otras.
Ainorte fue recibida en el Ayuntamiento de Águilas por el alcalde de la ciudad, Bartolomé Hernández Giménez y el presidente de la Federación de Peñas, José Alonso, que junto a otras autoridades municipales, la agasajaron con la Máscara de Oro del Carnaval y el Águila, símbolo de la ciudad.
Durante el pregón, la actriz ensalzó las bondades del municipio murciano “desde que vine a Águilas quede cautivada de sus playas y su buena gente, paraíso y tierra soñada, con sus Bahías de Levante y Poniente”. Pepa también habló de la rica gastronomía local, del universal actor aguileño, Paco Rabal, y de estos magníficos carnavales.
Entre los pregoneros/as de este importante Carnaval se encuentran: Isabel Pantoja, Anne Igartiburu, David Bisbal, Paco Rabal, Carlos Latre o Jaime Cantizano, entre una larga lista de artistas y famosos que anualmente acuden a Águilas para celebrar la llegada de uno de los Carnavales más importantes del país.
Otros reconocimientos destacados en esta carnavalera noche, fueron los de: “Cascarón de Oro”, un premio que cada año otorga el Consistorio aguileño a un medio de comunicación, por la difusión nacional de su Fiesta, que en esta ocasión ha recaído en la revista “Hola”, y que fue recogido por el subdirector de Hola México, Javier Rodríguez Laiz, así como el de “Gran Maestre de la Cuerva”, papel que este año ha representado el alcalde de la ciudad de Lorca, Francisco Jódar.
Una de los momentos más esperados e intensos de la velada, fue el instante en el que Don Carnal y Doña Cuaresma, encarnados por José Miguel Pérez e Isabel García, ambos acompañados de sus huestes, se enfrentaron en la tradicional “Batalla de Cascarones” y posterior cruzada dialéctica. Todo ello, sin olvidar a la guapa Musa del Carnaval de Águilas, Eva María Mesas Salas, que ofreció un emotivo pregón a todos los carnavaleros congregados en la Plaza de España.
Las Fiestas continuarán en la localidad hasta el próximo sábado, 25 de febrero, aglutinando desfiles multitudinarios y una larga lista de actos que volverán a convertir a Águilas en la Capital del Carnaval.

No hay comentarios:

Publicar un comentario