viernes, 17 de febrero de 2012

La Mussona acecha...

César Ruiz encarnó anoche a la ‘Mussona 2012’ uno de los personajes del Carnaval de Águilas

‘La Bestia’ iba ataviada con un sorprendente disfraz de esparto, inspirado este año en un reptil.
El Carnaval de Águilas ya se vive a pie de calle, con la “Suelta de la Mussona” la ciudad ha comenzado vivir los actos centrales del amplio y variado programa festivo, que se inició el pasado día 11 y que no concluirá hasta el sábado 25 de febrero.
El ancestral personaje estuvo representado por César Ruiz García, de la peña de la noche “Me tienes negra”. Como manda la tradición, el sorprendente disfraz estaba confeccionado de esparto, aderezado con hojas de palmera y otros elementos inspirados en los reptiles, que junto un trabajado maquillaje consiguieron una perfecta transformación.
Tras ser invocada en el Castillo San Juan de las Águilas, “La Bestia” bajó hasta la Plaza de España, guiada por su domador y acompañada por cientos de seguidores, mientras las gentes que se hallaban a su paso le cantaban el típico “Mussona-na-Mussona-na”.
La Mussona es un personaje que, hace ahora 14 años, fue recuperado del antiguo Carnaval de Águilas por Lorenzo Antonio Hernández Pallerés, para unas fiestas que cuentan con más de 200 años de historia. Representa la dualidad del hombre y la bestia que todos llevamos dentro, la lucha entre lo salvaje y lo civilizado, la batalla entre el orden y el caos.
Cubierta con estopa de esparto, la cara tiznada de negro, una gran dentadura y unos ojos endemoniados, “La Bestia” va acompañada de toda una tribu ataviada con trajes de esparto y sonido de caracolas, mientras gruñe a los niños y molesta a los mayores durante su recorrido.
A su llegada a la Plaza de España fue recibida por el alcalde de Águilas, la edil de Festejos, el Presidente de la Federación de Peñas y el resto de Personajes del Carnaval.

No hay comentarios:

Publicar un comentario