viernes, 13 de enero de 2012

IV Escuela de Familias


La edil de Sanidad y Servicios Sociales, Ana María Miñarro, ha inaugurado esta tarde la IV Escuela de Familias, organizada por la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Águilas y Comarca (AFEMAC).


Durante el acto, Ana María Miñarro, que ha estado acompañada de Dolores Morales, presidenta de AFEMAC, se ha referido a la importante labor que desarrolla esta asociación en el municipio, y ha señalado que la cuarta edición de la Escuela de Familias se extenderá hasta el día 15 de febrero, con una serie de ponencias que se desarrollarán todos los miércoles, a las 18’00 horas, en la sede de este colectivo, además de un módulo de ayuda mutua, que tendrá una periodicidad mensual, coordinado por Rocío Agudo e Isabel María Parra, psicólogas de AFEMAC.
La Escuela de Familias incluirá diferentes charlas, en las que se tratarán aspectos como: objetivos de la rehabilitación psiquiátrica, el papel de la familia en la enfermedad, hábitos de vida saludables, problemas con la medicación, recursos y red de servicios de salud mental o fundamentos de la terapia ocupacional, entre otros.
A partir de hoy, psicólogos, trabajadores sociales, psiquiatras, enfermeros, médicos especialistas en nutrición y terapeutas, ofrecerán su visión a través de distintas conferencias. La primera de ellas tenía lugar esta misma tarde, a cargo de Francisco Sánchez Yago, psiquiatra del Hospital “Rafael Méndez” de Lorca y de la Clínica de Salud Mental “Santa Isabel” de Murcia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario