lunes, 9 de enero de 2012

DEPORTES 09-01-12 Titulares

- Tras un paréntesis de unos meses volvemos de nuevo con nuestro programa de deportes aquí en Radio Águilas, como siempre seguiremos la actualidad del deporte aguileño diariamente.

- Y vamos a comenzar interesándonos por el Águilas FC, el equipo blanquiazul culminaba ayer en Abarán una gran primera vuelta del campeonato de liga en el grupo XIII de 3ª división.

- El Águilas FC ganó con autoridad en Las Colonias al Abarán por el resultado de 0-4, Perico, Xavi, José M. Meca y Ginés Meca fueron los goleadores de un partido que el conjunto aguileño supo controlar, dominar y ganar.
- Con estos tres puntos el equipo de Iñigo se consolida cada vez más en la zona alta de la tabla con 39 puntos, ocupan la cuarta plaza y siguen de cerca de los tres primeros clasificados.
- La próxima jornada inician la 2ª vuelta en Molina de Segura donde se enfrentan al conjunto del Molina.
- En cuanto al resto de la jornada 19ª en 3ª división, cabe destacar la derrota del líder La Hoya ante el R. Murcia B por 3-1, pese a los refuerzos los de Jurado cayeron derrotados. Yeclano y Mar Menor ganaron sus partidos y se acercan junto con el Águilas a la primera posición de la tabla. El UCAM Murcia pese a los fichajes que ha realizado en el mercado de invierno empató en caso y con apuros 2-2 ante el Cartagena.
- En cuanto a la Preferente tenemos que decir que el Sporting Aguileño viene realizando también un gran campeonato, está codeándose con los primeros clasificados. El pasado sábado perdió ante el líder Huércal Overa por 1-2 en un partido donde se adelantó en el marcador pero los visitantes aprovechando su veteranía supieron dar la vuelta al marcador en los instantes finales y ganaron por 1-2.
- En lo que al fútbol base se refiere, el equipo juvenil de Liga Nacional poco a poco va adaptándose a esta categoría y superando los momentos difíciles del comienzo de temporada. El pasado sábado ganaban a un rival directo como la Peña Madridista de Caravaca por 3-2 y suman tres puntos muy importantes.
- Mañana martes analizaremos a fondo la actualidad de los equipos de la EF Águilas y conoceremos como marchan cada uno en su categoría.
- Los equipos de baloncesto siguen de descanso y la próxima jornada vuelven la mayoría de ellos a la competición, también analizaremos su trayectoria como hemos hecho en temporadas anteriores.
- En cuanto al fútbol sala este año no tenemos equipos de categorías senior federados como siempre se ha tenido en Águilas, resulta paradójico que siempre hemos tenido equipos de sobra y este año con pabellones suficientes para albergar a estos equipos hayan desaparecido motivado principalmente por la mala situación económica.
- Sin embargo esa situación económica no ha impedido que próximamente tengamos a la Selección Española de Fútbol Sala en Águilas disputando un partido amistoso ante Lituania el próximo día 20 de enero en el Pabellón Ciudad de Águilas.
- Precisamente hoy en el Ayuntamiento se ha realizado la presentación de este evento en una rueda de prensa en la que han intervenido el Alcalde Bartolomé Hernández, el concejal Diego Martínez Parra, el seleccionador español José Venancio López entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario