viernes, 13 de enero de 2012

Bartolomé Hernández visita al Consejero Manuel Campos

El alcalde de Águilas y la edil de Urbanismo se reunen en Murcia con el Consejero de Presidencia

La finalización del Plan General de Ordenación Urbana de Águilas ha sido uno de los asuntos más importantes tratados durante el encuentro.


El alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández Giménez, y la edil de Urbanismo y Disciplina Urbanística, Isabel María Soler, han mantenido hoy una reunión de trabajo en Murcia, con el Consejero de Presidencia, Manuel Campos.
Durante el encuentro, se han abordado diferentes asuntos relacionados con Águilas, desde Seguridad Ciudadana y Vial, hasta la situación en la que se encuentra el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), pasando por los presupuestos y aportaciones de la Consejería de Presidencia al Consistorio aguileño.
Según el alcalde de Águilas, “la finalización del Plan General de Ordenación Urbana ha sido uno de los asuntos más importantes tratados hoy en la reunión, puesto que es fundamental que nuestro municipio esté preparado para, cuando mejore la situación económica, poder plantear a los inversores dónde y cómo pueden desarrollar sus proyectos”.
Bartolomé Hernández también ha indicado que “Águilas ya ha planificado un nuevo Polígono Industrial, que se desarrollaría en varias fases, debido a su amplia extensión”.
El jefe del ejecutivo local ha destacado la necesidad de poder ofrecer un espacio idóneo a futuros inversores hoteleros, dentro de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana moderno y sostenible, por lo que resulta primordial agilizar su terminación”.
A este respecto, Manuel Campos recalcó que se han dado pasos muy importantes para concretar algunos aspectos del Plan, a falta de una reunión técnica entre la Consejería y el Ayuntamiento de Águilas para ultimarlo.
El desarrollo urbanístico tiene que ser sostenible”, apuntó Campos, quien añadió que su departamento velará para que este Plan "cumpla rigurosamente la legislación medioambiental, pues podría aportar importantes beneficios económicos para Águilas y, por extensión, a la Región".

No hay comentarios:

Publicar un comentario