viernes, 13 de enero de 2012

Al Ayuntamiento via internet

El Ayuntamiento de Águilas crea un nuevo Sercicio Informático de Atención al Ciudadano
Los aguileños ya pueden tramitar sus consultas y sugerencias, a través de la Web: www.ayuntamientodeaguilas.org, pudiendo seguir de manera personalizada el estado en el que se encuentra su aviso.


Las concejalías de Atención al Ciudadano y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Águilas, han creado un nuevo Servicio Informático de Atención al Ciudadano (SAC).
Se trata de una aplicación, vía Internet, incorporada a la Web Municipal: www.ayuntamientodeaguilas.org, que sirve como un nuevo punto de contacto entre la administración local y los aguileños, buscando no sólo agilizar los trámites de consultas y sugerencias, sino también simplificar el cumplimiento de esas gestiones, ofreciendo una mayor comodidad al ciudadano.
Según han indicado los ediles responsables de estas áreas, Clara Valverde y Juan José Asensio, mediante este servicio, “se intenta satisfacer de manera rápida la demanda de información que genera la ciudadanía, asesorándoles en cuanto a la obtención de diversos servicios municipales y otros aspectos de la vida social y cultural de la ciudad, gestionando cualquier anomalía o incidencia sobre: alumbrado público, mobiliario urbano, limpieza, parques y jardines, recogida de muebles, etc. y tramitando sus quejas y/o sugerencias, proporcionándoles un trato directo y personalizado”.
El concejal de Nuevas Tecnologías, Juan José Asensio, ha matizado que “una vez que el usuario entre la Web Municipal, deberá acceder al Servicio de Atención al Ciudadano y pinchar sobre la aplicación Ticket Nuevo, donde podrá escribir y enviar su consulta, pudiendo incluso adjuntar alguna foto u otro documento”. Desde ese momento, se genera un código para que el ciudadano pueda seguir personalmente el estado en el que se encuentra su aviso.
Por su parte, Clara Valverde ha indicado que “este servicio, que se ha activado en período de prueba y que irá perfeccionándose de manera progresiva, no sustituye a los actualmente existentes, sino que es otra forma más de abrir el Ayuntamiento de Águilas a los ciudadanos”.
Valverde también ha anunciado que “próximamente se incorporarán nuevos servicios de Atención al Ciudadano, puesto que para el Gobierno Municipal resulta primordial que los aguileños sientan la administración local como un organismo cercano y accesible”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario