viernes, 23 de diciembre de 2011

UN FALLECIDO EN UN INCENDIO EN AGUILAS

Un fallecido en el incendio producido en un domicilio particular de la C/Manuel de Falla de Águilas.

Alrededor de las 23,00 horas del jueves 22 de Diciembre, una llamada del Centro Nacional de Coordinación de Cruz Roja solicitaba la presencia de la Ambulancia de Soporte Vital Básico de Cruz Roja de Águilas para prestar cobertura sanitaria a los efectivos desplazados al incendio producido en un domicilio particular situado en la C/Manuel de Falla.
En el lugar del suceso se personaron, junto al recurso mencionado, dos Todo Terrenos del Grupo de Intervención Rápida de la Asamblea de Cruz Roja, varias Patrullas de la Policía Local y de la Guardia Civil de Águilas, la dotación de Guardia del Parque de Bomberos de la ciudad con un camión Primera Salida, así como una dotación de sus compañeros de Lorca con otro Primera Salida y un vehículo de Jefatura del C.E.I.S.
La UME 8 se desplazó igualmente al lugar del incidente donde asistió a tres afectados leves por inhalación de humo como consecuencia del incendio, dos Policías Locales que fueron los primeros en intervenir en el lugar donde se produjo el suceso y una mujer que, al parecer, residía en la vivienda afectada.
De forma paralela y tras conocer la evacuación de una treintena de vecinos del inmueble, el Director de Salud y Socorros de la O.N.G. en la ciudad, Miguel Ángel Molina, puso en estado de pre-alerta a los miembros encargados del montaje del Puesto Sanitario Avanzado por si fuera necesario instalar dicho recurso en las proximidades de la zona donde se produjo el incendio, aunque finalmente no fue necesario.
Lamentablemente y a pesar de los esfuerzos de todos los intervinientes ha habido que lamentar el fallecimiento de uno de los ocupantes del piso incendiado.
Minutos después de conocerse el incidente el Alcalde Águilas, Bartolomé Hernández, y el Concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Clemente, se personaron para conocer de primera mano lo sucedido y coordinar las labores de extinción del incendio y de auxilio a los afectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario