miércoles, 14 de diciembre de 2011

Dos menores rumanos detenidos en Águilas

La Policía Local detiene a dos menores rumanos como presuntos autores de un hurto


Actuaban pidiendo firmas para una ficticia asociación de discapacitados, momento que éstos aprovechaban para sustraer el dinero a sus víctimas.
La Policía Local de Águilas ha detenido a dos menores rumanos, de 17 y 14 años de edad, como presuntos autores de un delito de hurto.
Según ha informado la concejalía de Seguridad Ciudadana, una llamada al Cuartel de la Policía Local, comunicando que a un hombre le habían sustraído 400 euros de la cartera, puso en alerta a los agentes municipales, que localizaron a los menores en la Avenida Juan Carlos I.
Al percatarse de la presencia policial, los individuos emprendieron la huida por las calles aledañas, hasta que la unidad policial consiguió interceptarlos en la calle Marbella, donde fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales. Una vez allí, se les registra, comprobando que llevaban escondido el dinero en el interior de un cepillo del pelo, por lo que se les realizan diligencias judiciales por hurto.
Al parecer, los menores solicitaban firmas para una ficticia asociación de discapacitados, momento que éstos aprovechaban para sustraer el dinero a sus víctimas.
Se da la circunstancia que, esta misma semana, le fueron sustraídos 1.000 euros a una mujer cuando salía de un banco de la zona centro, utilizando el mismo “modus operandi”.
Los presuntos autores de los hechos ya han pasado a disposición judicial de la Fiscalía de Menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario